musica - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 20 de abril de 2017

La Filarmónica de Mendoza hace historia

Se presenta este jueves en el Centro Cultural Kirchner, en la que constituye su primera presentación en ese centro de Buenos Aires.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza está lista para realizar su primera presentación en el CCK de Buenos Aires, que tendrá lugar en uno de los principales espacios nacionales para la ejecución de conciertos: la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, conocida como "La ballena azul".

Se le da este nombre a la sala porque su forma, similar a un inmenso globo, o a un zepelín de concreto, que es contenido por una inmensa malla metálica y que está suspendido del techo y apoyado en unas pequeñas patas, para evitar que las vibraciones de los autos y el subterráneo, que llega hasta la puerta del edificio, interfieran en el sonido de la sala, cuyas condiciones acústicas son impecables. El concierto tendrá lugar este jueves a las 20.

Un hito para la orquesta
Este concierto es fundamental en la historia de la orquesta, porque representa un inmenso desafío artístico y lleva al ámbito nacional el trabajo musical mendocino.

Para la ocasión se ha previsto un programa que se introduce con obras breves de Astor Piazzolla y que tiene su principal desarrollo con dos obras inmensas del compositor checo Antonin Dvorak: el Concierto para cello y orquesta (con Matías Longo como solista) y la Sinfonía del Nuevo Mundo.

El concierto será dirigido por el director titular de la orquesta, el maestro Gustavo Fontana. Dado el repertorio que se interpretará, viaja la orquesta completa (74 integrantes), más su director y personal de apoyo, lo que hace que éste sea uno de los viajes de conciertos más grandes que se han hecho desde Mendoza.

Al volver de Buenos Aires, la orquesta continuará con su programación habitual de conciertos, que en las próximas semanas incluye un concierto en la ciudad de Rivadavia (Mendoza), conciertos didácticos, y la preparación de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi.

Fuente:

Más Leídas