musica - Mendoza Mendoza
martes 03 de octubre de 2017

La Filarmónica de Mendoza debutará en el Colón

La orquesta cerró su primera actuación en el teatro más importante del país. Será el 6 de mayo del año que viene. Antes, en noviembre, el ballet estable de esa sala porteña se presentará en el Independencia.

A 25 años de su creación, y con una rica historia en la región convirtiéndose en una de las orquestas más celebradas del país, la Filarmónica de Mendoza tendrá su debut en el emblemático teatro Colón, cuna de la música clásica y sinfónica de la Argentina y una de las más reconocidas a nivel mundial.

El ensamble mendocino, que hoy cuenta con casi 80 músicos integrantes, ya tiene fecha para pisar el escenario del Colón: 6 de mayo de 2018. Según nos adelantó su director, el maestro Gustavo Fontana, la semana próxima comenzarán a diseñar el programa para tan destacado concierto en la capital del país.

filarmonica-2.jpg
Gustavo Fontana. 
Gustavo Fontana.

La Filarmónica viene con un año de hitos para su carrera, al haberse presentado en abril en el CCK porteño y al haber recibido al afamado violinista israelí Pinchas Zukerman en sus únicas dos actuaciones en nuestro país, a fines de agosto: en el Colón y en el Independencia.

La llegada de la orquesta al coliseo porteño se debe a un convenio marco que acaba de firmar el gobierno de Mendoza con el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este acuerdo implica también que el Ballet del Teatro Colón se presente en nuestra sala mayor los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Que la Filarmónica actúe en el Colón "significa un hecho histórico", remarcó Diego Gareca, secretario de Cultura de Mendoza.

"Para la Secretaría de Cultura y el Teatro Independencia, que es el teatro de los mendocinos, poder avanzar en este tipo de convenios significa un crecimiento en capacitación y formación para los propios hacedores culturales", completó el funcionario.

filarmonica

En tanto, la directora del Colón, María Victoria Alcaraz se refirió a la sala mendocina diciendo que "es un referencia nacional, pero también internacional, entonces lo que tenemos planeado trabajar juntos, es poder acompañar al Independencia en su internacionalización, junto con el teatro Colón, partiendo de la capacitación, de la puesta a punto, de los equipos escenotécnicos, siguiendo estándares internacionales, hacer talleres, clínicas, inclusive para los cuerpos artísticos; y empezar a trabajar en algunos proyectos conjuntos a nivel internacional".
Fuente:

Más Leídas