musica musica
miércoles 09 de marzo de 2016

La emotiva despedida de Paul McCartney al "quinto beatle"

"El mundo ha perdido a un verdadero gran hombre, que dejó una marca indeleble en mi alma y en la historia de la música británica".

Para buena parte del planeta, la noticia de la muerte de George Martin llegó a través del propio Ringo Starr. En su cuenta de Twitter, el baterista de los Beatles escribió: "Dios bendiga a George Martin. Paz y amor para Judy y su familia. George, te vamos a extrañar".

Unas horas más tarde, Paul McCartney acusó recibo de la pérdida con una carta que acaba de publicar en su site oficial y sus redes sociales.

"Tengo maravillosos recuerdos de este gran hombre que siempre estarán conmigo. Fue un auténtico caballero y un segundo padre para mí. Guio la carrera de los Beatles con tal destreza y buen humor que se convirtió en un auténtico amigo para mí y mi familia. Si alguien se ganó el título del quinto Beatle, ese fue George. Desde el día en que concretó para Los Beatles el primer contrato de grabación, hasta la última vez que lo vi, fue la persona más generosa, inteligente y musical que he tenido el placer de conocer.

Es difícil elegir mis recuerdos favoritos de mi tiempo con George, hay muchos, pero uno que me viene siempre a la mente es cuando traje 'Yesterday' a unas sesión de grabación y los muchachos de la banda sugirieron que la cantara solo acompañado de una guitarra. George me dijo: 'Paul, tengo la idea de poner un cuarteto de cuerdas en la canción'. Le respondí: 'Oh, no, George, somos una banda de rock and roll y no creo que sea una buena idea'. Con el trato suave y paciente de un gran productor me dijo: 'Vamos a tratar y si no funciona no vamos a usarlo e iremos con tu versión en solitario'. Yo estaba de acuerdo con esto y me di una vuelta por su casa al día siguiente para trabajar en el arreglo.

Tomó los acordes que le mostré y tocó las notas en el piano, puso el violonchelo en la octava baja y el primer violín en una octava más alta y me dio mi primera lección de arreglo de cuerdas para un cuarteto. Cuando se grabó el cuarteto de cuerdas en Abbey Road, fue tan emocionante saber que su idea era la correcta que le hablé a la gente sobre él durante semanas. Su idea, obviamente, funcionó porque la canción se convirtió posteriormente en una de las canciones más grabadas de la historia con versiones de Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles, Marvin Gaye y miles más.

Este es sólo uno de los muchos recuerdos que tengo de George que también me ayudó con arreglos en 'Eleanor Rigby', 'Live And Let Die' y muchas otras canciones mías.

Estoy orgulloso de haber conocido a un caballero con un agudo sentido del humor, tanto que tenía la capacidad de burlarse de sí mismo. Incluso cuando fue nombrado caballero por la reina nunca hubo la más mínima traza de esnobismo en él.

Mi familia y yo, de quien era un amigo muy querido, lo extrañarán mucho y enviamos nuestro amor a su esposa Judy y sus hijos Giles y Lucy, y los nietos.

El mundo ha perdido a un verdadero gran hombre que dejó una marca indeleble en mi alma y en la historia de la música británica.


Dios te bendiga George y todos los que navegan en ti!

Paul"

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas