musica - Mendoza Mendoza
jueves 05 de mayo de 2016

La electrónica vuelve a vibrar al ritmo del tango

Se trata de una agrupación y a la vez de una propuesta escénica en la que música, artes visuales y danza se enlazan para generar un show atmosférico irrepetible. La chance de verlos será este jueves en la Nave.

Mariano Dalla Torre y Martín Rez Masud tienen una nueva criatura musical: Tango Beat. Se trata de una agrupación y a la vez de una propuesta escénica en la que música, artes visuales y danza se enlazan para generar un show atmosférico irrepetible. La chance de verlos será este jueves en la Nave.

La voluntad experimental de Rez Masud y Dalla Torre los llevó a investigar en la fusión de este género con la música electrónica, entre otras búsquedas. Empezaron a darles rienda a sus inquietudes a principios del 2000, cuando hubo una explosión global del tango electrónico y ellos dieron a luz a La Nueva Guardia, banda que abrió a nivel local las puertas del electrotango.

Con este proyecto recorrieron escenarios del mundo, e incluso fueron convocados varias veces a editar sus canciones en compilados en Alemania, Chile y Argentina, compartiendo con artistas como Gotan Project y Bajofondo Tango Club.

Pasaron ocho años y los artistas dejaron de producir juntos para dedicarse a sus proyectos. Pero en 2015 ocurrió un hecho que reavivó la llama de la creación: fueron invitados a abrir un concierto que dio Bajofondo en el espacio cultural Julio Le Parc.

Entusiasmados con el reencuentro, llamaron a Walter Casciani, Matías Gorodo, Matías Ruiz y Martín Ríos. Se suman los bailarines Gonzalo Cano y Marta Morel. El grupo está grabando un álbum, y en este primer concierto del año hará un adelanto de nuevas canciones y presentarán versiones de sus primeros temas.

El VJ Flash Attack generó esta vez visuales que adoptan una poética vinculada a lo urbano actual y la noche cosmopolita, alejándose de la iconografía tradicional del tango.

Los invitados que coronan esta edición son la cantante Paula Céspedes y los guitarristas Oscar Puebla, Gustavo Bruno y Gonzalo Tohmé. En la previa habrá una performance de percusión a cargo de Lamoladora.

Tango Beat
Cuándo: jueves, a las 22
Dónde: Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Mendoza)
Entradas: $80, a la venta en la boletería de la sala
Fuente:

Más Leídas