musica musica
miércoles 31 de agosto de 2016

La banda sueca de metal extremo Meshuggah llega este jueves a Groove

En diálogo con Télam el guitarrista Marten Hagstrom manifestó que "esperamos que esta vez sea igual de increíble que la primera vez".

A dos años de su visita inicial, la banda sueca Meshuggah, emblema dentro del metal extremo, se presentará este jueves a partir de las 19 en Groove (avenida Santa Fe 4389, Capital Federal) donde hará sonar "Born In Dissonance", single que anticipa el álbum "The Violent Sleep Of Reason" a editarse en octubre y que interrumpirá un silencio discográfico iniciado en 2012.

En diálogo con Télam el guitarrista Marten Hagstrom manifestó que "esperamos que esta vez sea igual de increíble que la primera vez y como vamos a estar tocando en el mismo lugar, sentimos que ya jugamos de locales".

Junto a Marten, Meshuggah completa su formación con Thomas Haake en batería, Fredrik Thordendal en guitarra, Jens Kidman en voz líder y Dick Lovgren en bajo.

Télam: Para el próximo disco trabajaron por primera vez con Tue Madsen (productor de The Haunted, Sick Of It All, Moonspell), ¿cómo fue la experiencia?

Marten Hagstrom: Teníamos ganas de trabajar con alguien que nunca nos tuvo bajo su ala y el trabajo que hizo Tue con The Haunted nos voló la cabeza. El sonido que sacaba y lo que está haciendo ahora es increíble. Queríamos algo fresco y él se anticipó a muchas cosas que ni nosotros sabíamos que queríamos.

-¿Cómo comparan ese material con su anterior discografía?
-Todos nuestros otros discos son distintos y habría que evaluar cada uno para comparar todo en su totalidad. Diría que si lo comparás con "Koloss" (2012) u "Obzen" (2008), es un álbum más tocable, ya que lo grabamos todos juntos como banda, es más puro, rudimentario, crudo y orgánico.

¿Cuáles son los planes después del tour sudamericano que incluye Chile y Brasil?
-Vamos a volver a casa a ver si somos capaces de tocar las canciones nuevas (risas). Para el 10 de octubre volvemos a Estados Unidos, y después a Europa. Vamos a girar muchísimo para que "The Violent Sleep Of Reason" llegue al lugar que se merece.

La presentación del conjunto sueco en Groove será inaugurada por la banda local M28.
Fuente: Télam

Más Leídas