musica musica
martes 10 de mayo de 2016

Julio Iglesias regresa: "Si no canto, me muero"

"No canto porque necesite dinero o algo. Es lo que vengo haciendo durante 50 años", dijo en el Anfiteatro Al Majaz, de la ciudad de Sharjah.

Después de seis meses alejado de los escenarios, Julio Iglesias (72) reapareció el pasado 3 en los Emiratos Árabes para reiniciar la gira de conciertos que canceló en marzo. En este recital, que tuvo lugar en el Anfiteatro Al Majaz, en la ciudad de Sharjah, a 40 kilómetros de Dubai, el cantante se mostró prácticamente recuperado de los problemas de ciática que le obligaron a suspender las fechas previstas para marzo y abril en América.

Aunque pasó gran parte de la velada apoyado sobre un taburete alto, Iglesias se animó a bailar algunos de sus temas, como 'Amor, amor, amor', 'Mal acostumbrado' o 'Me va, me va'. El repertorio también incluyó sus también sus clásicos 'Quijote' y 'Divorcio', además de varias versiones: 'La gota fría', que reinterpretó Carlos Vives hace dos décadas; 'Mamy blue', que popularizaron Pop Tops en los 70; y el mítico 'Careless whisper' de George Michael.

Pero el español también se arrancó a cantar en otros idiomas; en francés, con 'Je n'ai pas change'; y en italiano, con 'Caruso'.

Julio no quiso pasar por alto los problemas de salud que parece haber superado y se dirigió en inglés a los 2.000 espectadores que disfrutaron del concierto para explicar su ausencia y su regreso: "No canto porque necesite dinero o algo. Canto porque si no lo hago, muero. Canto porque es lo que vengo haciendo durante 50 años. Hoy pensando que mi corazón y mi cerebro no estaban juntos seis meses atrás... Es increíble tener una nueva oportunidad", manifestó el artista entre tema y tema, unas palabras que fueron recibidas entre aplausos por su público árabe.

Viene a Argentina

Celebrados sus recitales en Oriente Medio, entre los que también se encuentra el que ofreció el domingo 7 en Tel Aviv, Julio continúa su gira por Europa esta semana, con próximas paradas en Rumanía, Rusia y Polonia. Habrá que esperar hasta verano para que el público español pueda disfrutar de nuevo de Iglesias en directo: con las tres citas que ofrecerá en Canarias el próximo mes de julio; y otra, en Tarragona, en agosto.

El tour no acabará en España, ya que Iglesias tiene marcadas en su agenda de conciertos fechas hasta diciembre, con escalas en Mónaco, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Australia y Nueva Zelanda.

El cantante fue intervenido quirúrgicamente a finales de junio de 2015 para solucionar los problemas de espalda que arrastra desde el aparatoso accidente de tráfico que sufrió en 1963. Aunque a finales de septiembre retomó sus directos, en noviembre decidió darse un descanso con la idea de volver a los escenarios en primavera.

Sin embargo, los cinco conciertos que tenía previstos para Miami, Uruguay, Chile y Argentina entre marzo y abril se suspendieron apenas unas semanas antes por culpa de "una inflamación del nervio ciático".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas