musica - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
viernes 25 de noviembre de 2016

Juana La Loca se presenta en Mendoza

El grupo de rock, que encabezó en la década del '90 el movimiento conocido como "sónico", presentará su último trabajo discográfico: Resplandece.

Juana La Loca se presenta en Mendoza este viernes 25/11, media hora después de las 24, en Dee Dee rock club, pista ubicado en el boliche Grita Silencio de Luján de Cuyo.

El grupo de rock, que encabezó en la década del '90 el movimiento conocido como "sónico", presentará su último trabajo discográfico: Resplandece.

"Vamos a estar presentando temas nuevos que nunca tocamos en vivo y después repasaremos algunos clásicos de la banda, como Sábado a la noche, 'Vida modelo' y 'Autoejecución'", dijo el líder del grupo, Rodrigo Martín, cuando lanzaron oficialmente el CD

Con Martín, Guillermo Coda y Julián Oritas, en guitarras; Carlos "Tody" Tapia, en bajos; Niko Colonna, en teclados; y Mauro Ricchieri, en batería; la versión actual de Juana la Loca tambieb lleva este disco a Neuquén y San LuiS.

Conformada en 1988, la banda se autoproclamó "el primer grupo sónico del país", en un contexto que posibilitó la aparición de formaciones como Peligrosos Gorriones, Los Brujos, Babasónicos y Martes Menta, entre otros, quienes se encargaron de darle un nuevo aire al rock argentino.

De eso, habló Rodrigo Martín con la agencia Télam.

-En los últimos años se produjo el regreso de Peligrosos Gorriones y Los Brujos, mientras que Juana la Loca sigue produciendo nuevos discos. ¿Tenés alguna lectura de este fenómeno?
-Creo que el de los '90 es un espíritu que está de vuelta. Hay un despertar de ciertas características de esos '90 pero actualizadas al 2016. Hay un revival en este sentido.

-¿A qué lo atribuís?
-Creo que la historia es ciclotímica y el arte también. Y también creo que ahora se descubren cosas que ocurrían décadas atrás, que para la gente es importante volver a vivir y para los que no la vivieron, es importante investigar y sorprenderse con esas cosas.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas