musica - México México
martes 30 de agosto de 2016

Juan Gabriel, artista hasta en el último suspiro: así lo recordaron

Muchas celebridades se acordaron del cantante mexicano, que falleció el domingo.

Docenas de personas le rindieron tributo al cantautor mexicano Juan Gabriel frente al auditorio de la localidad texana de El Paso, donde tenía planeado ofrecer un concierto el día de su muerte.

La plaza Garibaldi del centro histórico del DF exhibe una estatua en su honor que fue el epicentro de la despedida hasta el lunes.

Iván Aguilera, hijo del artista, agradeció las muestras de cariño hacia su padre. Viajó a Los Ángeles el domingo, trabajaba con él.

Marc Anthony y Laura Pausini le rindieron homenaje, cuando en diferentes escenarios se presentaron el domingo. Él rompió en llanto y la italiana les contó a los ecuatorianos la amistad que los unía.

Más de 1.500 artistas de todo el mundo han cantado sus canciones, como Marc Anthony, Raúl Di Blasio, Ana Gabriel, Angélica María y Lucía Méndez.

Paradójicamente, su muerte coincidió con el final de una serie televisiva sobre su vida titulada Hasta que te conocí, que transmite TV Azteca, y que comenzó a difundirse el 10 de julio pasado.

En 1990 rompió esquemas al presentarse tres noches seguidas en el Palacio de Bellas Artes de México, reservado generalmente para ópera y ballet, pese a ser un músico popular.

En 2013 repitió la hazaña al cumplir 40 años de trayectoria con otro concierto allí que quedó plasmado en el disco Mis 40 en Bellas Artes, de 2014.

En abril de 2014 fue hospitalizado por una neumonía tras un concierto en Las Vegas.

Un año más tarde regresó triunfal a los escenarios mexicanos con una serie de conciertos en el Auditorio Nacional, la cual incluyó un histórico show de seis horas por el Día de las Madres.

El 5 de agosto lanzó Juan Gabriel vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes, con 34 piezas de su catálogo adaptadas para orquesta de géneros diversos.

opinologos.jpg

Fuente:

Más Leídas