musica musica
martes 09 de agosto de 2016

Juan Farré llega a Mendoza con dos shows

Profeta en su tierra

El músico, compositor y productor Juan Farré, visitará Mendoza para dar dos shows.

El primero será en la Nave Cultural (Av. España y J.A Maza) el 13 de agosto, y el cierre será el día siguiente en Gabinete (Comandante Salas 66. San Rafael).

Juan nació en San Rafael, Mendoza. En el año 2000, con la guitarra a cuestas partió a Mendoza Capital donde conoce al escritor Miguel Ayestarán con quien comienza a dar forma a sus primeras composiciones y con quien forma su primera banda La Psicológica (una mezcla de canciones de rock intercaladas con monólogos y puestas en escena teatrales).

En el 2004 Juan Farré junto a Pablo Di Nardo forman una nueva agrupación denominada Ahmanos.

En el 2006, viajan a Buenos Aires logrando varias presentaciones En ese año la banda se disuelve.

En el 2007 y desde el sur del país se empieza a gestar su carrera solista. Las primeras canciones del disco Roquestuera empiezan a tomar forma para ser registradas un año después. Este trabajo cuenta con 12 canciones de su propia autoría, atravesando distintos matices, todos desde una óptica del rock-folkcanción. Con este disco durante el 2012 se presentan en varios festivales de la ciudad de Buenos Aires, logran realizar una gira por Mendoza y se presentan en la mítica Perla del Once.

En el año 2013 Juan comienza a componer para otras bandas y proyectos. De esta manera gana el primer premio de composición inédita para la banda Sparkling Big Band y produce los discos de Pablo Vazquez, Celeste Estelles y Santiago Robles.

Un año después, junto a cinco artistas mendocinos, forman el colectivo de solistas llamado Submarino (Lacerna, Cardone, Scalone, Costa, Di Nardo). Con esa agrupación llegan a la final de la Bienal de Arte en CABA tocando en el Konex y otros escenarios importantes de la ciudad. También hacen una gira por Mendoza que termina en el mítico Teatro Independencia de la ciudad y realizan un DVD que registra la grabación de 7 temas del Colectivo.

En mayo del 2015, luego de una pequeña gira por Cuyo, sale a la venta el segundo disco de Juan Farre llamado La indecisión del mestizo. Un disco más rockero y crudo que su antecesor aunque con una dosis de baladas bellísimas. Se escucha la sólida banda que acompaña a Juan sumándole un importantísimo aporte al sonido del disco.

En el sonido de este segundo disco hay un fuerte guiño a la canción rock argentina mixturada con un pop visceral con reminiscencias a los setenta. La lírica del disco está repleta de historias, personajes urbanos, parodias a la realidad y distintas reivindicaciones a la duda y a la indecisión, ambos conceptos medulares para la poesía del disco. La grabación se realizó en los míticos estudios Crazy Diamond en Buenos Aires y participaron un seleccionado de músicos importantísimos de la escena under de Buenos Aires.

Durante el 2015 La Indecisión del mestizo recibe menciones en revistas especializadas y se presenta en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza con la banda que acompaña a Farré, Los Desmanteladores formada por Lautaro Camacho, Ale Zaballa, Mariano Lopez y Guido Tollio. Se editan los videos de Parir un cuento y Vale.

En el 2016 se edita el video de Me voy ya fue que rota por varios meses por el canal de la ciudad de Buenos Aires y el 22 de julio realizan una presentación a sala llena en el mítico teatro Caras y Caretas.

Juan Farré en Mendoza

Sábado 13 de agosto 21.30 hs / Nave Cultural. Av España y J.A Maza. Ciudad

Domingo 14 de Agosto 21. 30 hs / Gabinete. Comandante Salas 66. San Rafael

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas