musica - Mendoza Mendoza
viernes 06 de mayo de 2016

José González promete en su visita a Mendoza

Este artista nació en Gotemburgo, Suecia, en 1978. Sus padres son argentinos, de hecho su papá nació en estas latitudes cuyanas y vive actualmente en Mendoza.

El músico sueco José González llega a Mendoza. Este 15 de mayo, el artista europeo de raíces argentinas presentará su nuevo disco "vestiges & claws" y hacer un repaso por todos su éxitos.

José González nació en Gotemburgo, Suecia, en 1978. Sus padres son argentinos, de hecho su papá nació en estas latitudes cuyanas y vive actualmente en Mendoza.

En 1976, en plena dictadura militar, sus progenitores decidieron irse a vivir a Brasil, en busca de un mejor lugar para su futuro. Con el paso de los días y con la ayuda de "Amnistía Internacional" decidieron cruzar el océano e instalarse en Suecia.

José González vive en Gotemburgo. El artista creció escuchando música folk latinoamericana heredada de sus padres, y menciona como sus influencias al cantautor cubano "Silvio Rodríguez", como así también otras bandas internacionales, entre ellas: The Knife, The Misfits, Black Flag y Day After.

Con el paso del tiempo "José González" hizo una versión de "Heartbeats" de la banda sueca The Knife, incluida en su álbum debut "Veneer" del año 2003. El tema ganó fama porque fue la banda sonora del comercial de "Sony Bravia" dirigido por Nicolai Fuglsig, en el que se lanzaron 250.000 pelotas de goma rebotando por las calles de San Francisco. Fue estrenado en noviembre de 2005 y es considerado uno de los mejores anuncios publicitarios de su época, ganado dos premios de oro en el festival de publicidad de "Cannes", gracias a su imagen visual acompañado con una música acorde a lo que entregan las mismas.

Embed

Además, José grabó una canción de la banda sonora para el videojuego "Red Dead Redemption" titulada "Far Away".

También compuso un track para la banda sonora del programa de televisión "House M. D." Titulada "Teardrop", que es una versión de la canción de Massive Attack, y una para la serie "Friday Night Lights" titulada Storm.

En el año 2014, colaboró para la película "La vida secreta de Walter Mitty" produciendo las canciones "Step Out" y "Stay alive".

Embed

"José González" en sus comienzos en el mundo de la música creó la banda "Junip" en la cual era el principal vocalista y guitarrista.

El nuevo disco de "José González" se llama "Vestiges & Claws" y es, sin embargo, el primer álbum en el que José ha optado por incluir canciones nuevas exclusivamente. En gran medida gira en torno a las ideas de la civilización, el humanismo y la solidaridad.

En la previa del show que brindará el próximo 15 de mayo en el teatro "Plaza" en Mendoza, te dejamos con un reciente éxito de "José González":

Embed



Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas