musica musica
miércoles 14 de septiembre de 2016

Jon Anderson sugirió que Yes se reunirá en su 50° aniversario

"Habría como veinte de nosotros sobre el escenario. ¡Sería genial!", expresó el cantante.

El inminente aniversario de la formación de Yes puede ser la oportunidad perfecta para una reunión con el cantante de la formación original de la banda, Jon Anderson. "Estamos discutiendo la idea de que eso pase, si es que nos incluyen en el Rock and Roll Halle of Fame en nuestro 50° aniversario (en 2018)", le confesó Anderson a eonmusic. "Habría como veinte de nosotros sobre el escenario. ¡Sería genial!".

Anderson es uno de los miembros fundadores de Yes que hasta el día de hoy hacen música. Tony Kaye, tecladista desde 1968 a 1971 y de 1983 a 1994, trabaja con otro miembro de Yes en la banda Circa. El bajista Chris Squire y el guitarrista Peter Banks fallecieron, mientras el baterista Bill Bruford se retiró.

Recientemente, Anderson se reunió con otros miembros de la familia Yes. Creó un nuevo grupo llamado ARW con el sucesor de Kaye, Rick Wakeman, y el guitarrista de la era 90125, Trevor Rabin. Eso vino después de años de problemas de salud que llevaron a su despedida de Yes. "Siempre me acuerdo que mi mamá me decía: 'La vida es como un océano: va hacia arriba y hacia abajo, podés estar en lo alto en un minuto y en lo bajo en el otro'", comentó Anderson.

El tour de ARW, An Evening of Yes Music and More, empezó el 4 de octubre de 2015 en Orlando. Otro grupo que incluye al antiguo guitarrista de Yes, Steve Howe, junto a Billy Sherwood y Geoff Downes estuvo haciendo shows en el último tiempo bajo la bandera de Yes. Si se fueran a juntar estos dos grupos en el futuro, sería similar al reencuentro de los años 90 donde los miembros de Yes de ese momento se juntaron con el grupo aparte de Anderson, Bill Bruford, Wakeman y Howe.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas