musica - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 25 de marzo de 2016

John McLaughlin regresará a la Argentina para dar dos conciertos

Serán en el Gran Rex de Buenos Aires y en Rosario, en abril.

El músico y compositor estadounidense John McLaughlin presentará su nuevo disco Black Light con dos conciertos en Argentina, el primero de ellos el 1 de abril en el teatro porteño Gran Rex y el 3 en el teatro El Círculo de Rosario, acompañado por su banda The 4th Dimension.

El flamante 18vo. álbum en solitario incluye ocho composiciones originales entre las que se destaca El hombre que sabía, un homenaje a su colega, colaborador y amigo Paco De Lucia, por quien McLaughlin decidió regresar a su guitarra acústica.

Black Light cuenta con la participación de su actual formación The 4th Dimension, que se conforma por el multi-instrumentista Gary Husband en los teclados y tambores, Etienne Mbappe en bajo y Ranjit Barot en tambor.

En los primeros años de los 70, McLaughlin formó junto al violinista Jerry Goodman la banda eléctrica Mahavishnu Orchestra y en 1975 creó Shakti, grupo de fusión con la música hindú, junto a la cual permaneció hasta 1978.

Luego, en la década del 80 se unió al guitarrista flamenco Paco de Lucía y Al Di Meola integrando el Guitar Trio, formación con la que pisó Argentina por última vez en 1996, cuando los músicos se reencontraron para una segunda sesión de grabación y gira mundial.

La música de McLaughlin se extiende a través de las fronteras que dividen el jazz, el rock e innumerables tradiciones mundiales y géneros emergentes, entre los que se cuentan la música clásica india, jazz fusión, y la música clásica del oeste.
Fuente: Télam

Más Leídas