musica musica
sábado 06 de agosto de 2016

Joaquín Levinton: "Si tu canción llega a la cancha, ya es de la gente"

El líder de Turf habló sobre la vuelta de la banda, el momento de componer, internet y los rumores de romance con Ernestina Pais.

"Me tiene súper contento este regreso, preparando un montón de cosas. A punto de ir a México de gira", comienza diciendo joaquín Levinton con una seriedad que poco a poco se va desfigurando con gracia y naturalidad.

Luego agrega: "Yo me siento más identificado con una canción que pasa en el supermercado que una canción que se pasa en Spotify"

Pero, ¿cómo definir la ecléctica identidad de la banda? "Dejo deliberado al azar el estilo y voy hacia donde el ritmo me estimula", dice como si estuviera cantando pero no, es una frase oral, la explicación de cómo compone. "En la espontaneidad radica esa frescura que tiene Turf, que es una música desprejuiciada. No es ni rock ni pop, es música fantasiosa", agrega.

Al crecer con los primeros discos de Ratones Paranoicos y Los Violadores logró seguir esa línea que zigzaguea entre la banda de culto y el fervor popular. Dos caras de una moneda que de repente cae y se vuelve masiva, cantada en boliches, fogones, casamientos y estadios de fútbol. "Cuando llegás a la cancha te das cuenta que las canciones pasaron a estar en manos de la gente. Es muy fuerte cuando se comparte entre tanta gente un mismo ritmo y melodía", reflexiona.


Levinton parece un adolescente experimentado, sin embargo hay algo que lo tiene a maltraer: las redes socielas. "Yo aprendí hace muy poco lo de las redes sociales y hasta me sale muy mal mandar un mail. De hecho lo único que recibo en los mails son propagandas". Luego dispara: "Yo me siento más identificado con una canción que pasa en el supermercado que una canción que se pasa en Spotify".

Hoy su vida es tranquila: vive en un PH del Abasto con su perra Raquel. Sin embargo, cada tanto aparece en las revistas del corazón y los portales de espectáculos por algún romance. "A mí no me molesta. Creo tener la suficiente historia dentro de la música como para que a mí se me valore por mis canciones", dice y agrega sobre los rumores de noviazgo con la conductora y actual participante del Bailando Ernestina Pais: "Me enteré porque ella es amiga". "Son casamenteros los medios", concluye y sonríe.

Fuente: Infobae
Fuente:

Más Leídas