musica - Donald Trump Donald Trump
sábado 09 de julio de 2016

Joan Baez: "A Donald Trump solo le importan los hombres blancos"

La cantante estadounidense habla sobre las elecciones presidenciales de EE.UU del próximo 8 de noviembre.

Una de las grandes figuras de la canción de protesta estadounidense, Joan Baez ha declarado que sería "estúpido" elegir al candidato republicano Donald Trump como presidente de EE.UU porque "sólo le importan los hombres blancos".

Joan Baez (Nueva York, 1941), conocida por su vinculación con el activismo contra la guerra del Vietnam, la guerra de Iraq y a favor de los derechos civiles, ha organizado una gira por Europa y Estados Unidos para conmemorar su 75 aniversario y sus 50 años de fructífera carrera musical, que le ha llevado a publicar más de 30 álbumes.

En el escenario al aire libre de los Jardines de Pedralbes de Barcelona, Joan Baez tiene previsto ofrecer al público algunos de los temas más representativos de un cancionero formado en sus más de cinco décadas de carrera.

Con las elecciones presidenciales de EE.UU a la vuelta de la esquina, Baez, hija del científico mexicano Albert Baez, ha opinado que, si ganara el candidato republicano, "estaríamos un paso por delante de la tortura y de los arrestos masivos", y ha augurado que habría problemas fronterizos.

"Es realmente serio y creo que Bernie Sanders hubiese sido una muy buena oportunidad para conseguir batirlo, porque saca lo mejor de la gente y Trump saca lo peor2, ha aseverado la cantante, que ha presentado públicamente su apoyo al candidato demócrata.

Fuente: ABC
Fuente:

Más Leídas