musica - Adele Adele
jueves 22 de septiembre de 2016

Jesse & Joy: "Nos llegó una oleada de mundo real"

El dúo de hermanos compite en las categorías de canción y grabación del año por "Ecos de amor".

El anuncio de sus cuatro nominaciones al Latin Grammy tomó a Jesse & Joy a bordo de un transbordador entre Uruguay y Argentina.


"Tratábamos de conectarnos un poquito al WiFi", dijo Joy el jueves en entrevista telefónica con The Associated Press desde Argentina. "Cuando empiezan a salir las nominaciones estábamos buscando rayitas de señal como desesperados y de pronto empiezan a salir varias y estábamos encantados, estas cuatro nominaciones para nosotros representan muchísimo".


El dúo de hermanos compite en las categorías de canción y grabación del año por "Ecos de amor", así como álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo por "Un besito más", el cual promueven actualmente con una gira con la que han recorrido Chile, Perú, Uruguay y Argentina.


Están a punto de viajar a Bolivia, Panamá y Costa Rica. En noviembre continuarán su gira por Estados Unidos, justo a tiempo para acercarse a Las Vegas a la ceremonia de los Latin Grammy que se celebrará el 17 de ese mes.


"Ya checamos esas fechas y sí, estaremos en la entrega 17 de los Latin Grammy", dijo emocionada Joy.


Aunque el título de "Un besito más" suena inocente fue un álbum muy intenso para el dúo mexicano-estadounidense. Está dedicado a la memoria de su padre, quien murió hace tres años y también coincidió con su cambio de representantes.


"Estar teniendo todos estos cambios a la mitad de un ciclo puede llegar a ser complicado", dijo Joy. "Que a pesar de estos cambios vengan estas nominaciones implica tanto y significa tanto para nosotros".


El álbum fue grabado en su mayoría en Londres bajo la producción de Fraser T. Smith, quien también ha trabajado con artistas como Adele y Sam Smith; Martin Terefe y el mismo Jesse. La canción que da título al álbum fue grabada en República Dominicana con la producción de Juan Luis Guerra.


"Ecos de amor" fue grabada en Londres con una sección de cuerdas de 15 integrantes. Cuenta con una versión en inglés, "Echoes of Love", que de acuerdo con Joy fue un reto grabar al mismo tiempo que la de español.


"Es la primera vez que grabo un tema en ambos idiomas", dijo. "Era como si tuviera que estar manejando diez cuadras en un coche automático y te bajas y te cambias y te vas diez cuadras en un coche estándar".


En "Un besito más" el dúo se acercó más a la música folk y han dejado en manifiesto la maduración que han tenido en estos años.


"No nada más el cumplir 30, también el perder a un ser querido", dijo Joy sobre los momentos que la llevaron a esta nueva etapa en su vida en la que se estrena como treintañera. "Por ahí leí que uno se vuelve adulto hasta que pierde a su papá, y para mi hermano y para mí definitivamente llegó esta oleada de mundo real, como que vimos la vida de otra manera y agradecemos a Dios por todo lo que nos dio, por todo lo que nos permitió vivir juntos y por los valores tan increíbles que él nos dejó".


Su padre era teólogo y su madre es profesora de inglés y teóloga. Jesse, de 33 años, recordó que sus primeras presentaciones ante un público las hicieron en la iglesia.


"Creo que fue de los públicos más difíciles que tuvimos", dijo mientras que recordó que grandes músicos como Elvis Presley o Whitney Houston también surgieron de la iglesia. "Entiendo por qué, hay una conexión muy linda entre la música, Dios y el amor".


El dúo se prepara para adelantar al público, en un Accoustic Session, lo que podría ser su gran noche. Se presentarán junto al colombiano Manuel Medrano el 25 de octubre en Miami en un concierto acústico organizado por la Academia Latina de la Grabación.


"Cuando nos invitan a tocar y sobre todo algo que tendrá un fin para apoyar a la Academia Latina de la Grabación, escuelas de música, es como regresar un poquito de lo mucho que nos ha dado Dios y la vida", dijo Jesse. "Cuando los jóvenes ven que se está reconociendo y apoyando la música y difundiendo talento latinoamericano eso va a generar que haya más música y más gente se anime a dar a conocer lo que hacen".


El colombiano Fonseca y el brasileño Djavan son los otros grandes nominados de los Latin Grammy con cuatro menciones cada uno. Jesse dijo que Fonseca es un buen amigo suyo y recientemente participaron en un proyecto con él y Juanes interpretando la canción "Vine a buscarte".

Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas