musica musica
martes 10 de octubre de 2017

Jarabe de Palo presenta en Argentina "50 palos"

Donés afirmó que este nuevo trabajo tiene la particularidad de revisar lo mejor de su discografía.

El grupo español Jarabe de Palo regresa a la Argentina como parte de su gira internacional luego de un parate desde el 2015 "por prescripción médica" de su líder Pau Donés que superó un cáncer, enfermedad que consideró "crónica pero no mortal", y su cumpleaños número 50 coincidente con los 20 años de su primer éxito, "La flaca".

Los Jarabe están dando unos 100 conciertos en esta gira que los trae a Sudamérica con tres recitales: el sábado 14 en Montevideo; el domingo 15 en el porteño Teatro Ópera y el lunes 16 de octubre en el Quality Espacio de la ciudad de Córdoba.

jarabe de palo

En la gira presentarán su último trabajo, '50 Palos', título del libro homónimo de Donés en el que reflexiona a partir del cáncer del que fue operado y que aseguró que lo ha "devuelto a la vida porque mi vida, aunque apasionante, alegre y divertida, era un sinvivir", explicó sobre su historia "con el cangrejo", tal como nombra a esta enfermedad.

"El cáncer es una enfermedad crónica como una diabetes o un reuma. Un ciego puede vivir con su ceguera y ser feliz, un sordo puede vivir con su sordera y ser feliz, como un cojo o un diabético, nosotros con cáncer también", afirmó a la prensa sobre un tema en el que no quiere cronificarse.

Donés afirmó que este nuevo trabajo tiene la particularidad de revisar lo mejor de su discografía pero con arreglos de tono intimista con "un piano de cola, percusión, violonchelo y contrabajo" y su voz.
Con estos recursos piensa "ocupar todo el espacio acústico" acompañado por "minipelículas creadas especialmente para cada canción".

De este modo podrán escucharse clásicos como "La flaca", "Grita", "Agua", "Frío" o "Me gusta cómo eres" y el único inédito, "Humo", "que abre una nueva etapa en la trayectoria de Jarabe", afirmó Donés.
Fuente: Télam

Más Leídas