musica musica
viernes 07 de octubre de 2016

Ignacio Montoya Carlotto presenta "Sep7teto", su último disco

"Sep7teto" es el primer disco de la nueva formación liderada por Carlotto y el tercero de su cuenta personal.

El compositor y pianista Ignacio Montoya Carlotto presentará el domingo su último disco, "Sep7teto", que se aleja -sin romper- con las formas tradicionales de la música argentina, en el escenario de la Usina del Arte (Caffarena y Pedro de Mendoza), a partir de las 17.

"Sep7teto" es el primer disco de la nueva formación liderada por Carlotto y el tercero de su cuenta personal. Y es el primer álbum editado luego de que en 2014 se conociera su origen biológico como hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya y nieto de Estela, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo), que lo ubicó en un lugar de trascendencia pública del que intenta mantener distancia.

Desde entonces Montoya Carlotto consolidó un grupo integrado por Inés Maddío (voz), Ingrid Féniger (clarinete, clarinete bajo y saxo), Luz Romero (flauta), Velentín Reiners (guitarra), Nicolás Hailand (contrabajo) y Juan Simon Maddio (batería); que demuestra el compromiso con la idea del ensamble y los renunciamientos individuales que eso supone.

"Las formas de música argentina, sus maneras bailables tradicionales, nacieron como una necesidad. Fue la necesidad de un momento y es algo que luego se estandarizó. Y a los que vinimos después no nos sirve ese molde. Este disco expresa un poco esa tensión", reflexionó Carlotto.

"Claro que de las formas tradicionales tomamos ciertas cuestiones rítmicas, los aires, algunas orquestaciones. Son moldes que en algún momento debieron funcionar muy bien y debió ser, incluso, muy difícil en su momento escaparse de eso. Pero hoy la prosa ha cambiado. Y las cosas ya no tienen las mismas rimas, las mismas décimas. La vida no es la misma y la música también refleja eso. Entonces es natural que la música también empiece a torcerse un poco", expresó.
Fuente: Télam

Más Leídas