musica musica
miércoles 02 de agosto de 2017

Homenajearon al fundador de Los Chalchaleros

Juan Carlos Saravia, fundador del conjunto folclórico Los Chalchaleros, fue homenajeado en el Senado de la Nación al entregarle la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" por su carrera artística y su influencia en la historia de la música argentina.

Saravia fue homenajeado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en el Salón Azul de la Cámara alta, que estaba ocupado por la numerosa familia del músico y sus compañeros en el conjunto: Francisco "Pancho" Figueroa y su hijo, Facundo.

"Es un milagro que nos da Dios el recibir el cariño de gente a la que no conocemos", remarcó Saravia, visiblemente emocionado.

Luego de bromear varias veces con la breve Presidencia de Pinedo, quien le entregó los atributos del mando al presidente Mauricio Macri luego del desacuerdo institucional con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el músico salteño reiteró: "Es un milagro del Tata Dios que me hayan tenido en cuenta".

"La vida está tan cargada de tristezas y de malos momentos y sin embargo Dios nos permite que nos olvidemos de todo", afirmó.

El homenaje terminó con su hijo Facundo a la guitarra y el propio Juan Carlos Saravia, sentado en su silla y con su bastón, interpretando clásicos del folclore argentino como "Zamba del grillo" y "Zamba de mi esperanza".
Fuente: Télam

Más Leídas