musica - Luis Alberto Spinetta Luis Alberto Spinetta
miércoles 20 de julio de 2016

Homenaje a Luis Alberto Spinetta en Villa Urquiza

Un paso bajo nivel de Avenida Congreso fue bautizado con el nombre de Luis Alberto Spinetta

El paso bajo nivel de Avenida Congreso fue bautizado este miércoles con el nombre de Luis Alberto Spinetta en un acto encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la hija del gran poeta del rock nacional.

El nombre del ex líder de Almendra y Pescado Rabioso, entre otras bandas emblemáticas del rock nacional, se impuso a los nombres de Roberto Goyeneche y Horacio Guarany en una votación de casi 60 mil vecinos.

La iniciativa contó con la contribución de los vecinos de la zona en el proceso de diseño, realización y seguimiento de las obras comunales.

El paso bajo nivel de Avenida Congreso y las vías del Ferrocarril Mitre (ramal Mitre), entre los barrios de Coghlan y Villa Urquiza, se llama desde esta mañana Luis Alberto Spinetta, en honor al músico fallecido el 8 de febrero de 2012.

La obra fue inaugurada el pasado 11 de mayo, permite eliminar las demoras e interrupciones de tránsito además de mejorar la seguridad vial de automovilistas y peatones y la conectividad entre las calles del barrio.

El nombre fue elegido por los vecinos en una votación a través de las redes sociales Facebook y Twitter, vía e-mail, urnas en las calles y llamadas telefónicas.

Se llegó a un récord de votación con 58.358 votos, de los cuales 32.059 (54.9 % del total) fueron a favor de Spinetta. El Polaco cosechó 16.584 (28,4 %) y el folclorista 9.715 (16,7 %).

Las paredes del túnel presentan imágenes de 30 tapas de álbumes de distintas etapas del músico. El homenaje fue consensuado con sus hijos.

Luis Alberto Spinetta vivió en Villa Urquiza desde 1989 hasta su muerte. Primero en Miller y Manuela Pedraza, y luego en Iberá 5009 (y Pacheco), donde además instaló su estudio de grabación La Diosa Salvaje.

En Triunvirato y Roosevelt, frente a la estación Villa Urquiza, está emplazada una estatua que le rinde homenaje.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas