musica - Buenos Aires Buenos Aires
martes 03 de mayo de 2016

Heredia celebra sus 50 años con la música

Los "Manifiestos" de Heredia subirán a escena desde el viernes a las 21 en el Centro Cultural Torquato Tasso (Buenos Aires).

Los "Manifiestos" de Víctor Heredia para celebrar 50 años de actividad, subirán a escena desde el viernes a las 21 en el Centro Cultural Torquato Tasso (Buenos Aires) para desplegar un ciclo mensual en un formato que el cantautor definió como "íntimo y acústico" y sobre el que combinará canciones poco transitadas de sus primeros discos con clásicos inoxidables.

De cara a la serie de recitales que los viernes de mayo lo pondrá sobre las tablas del reducto sito en Defensa 1575, Capital, Heredia indicó a Télam que "me puso muy feliz esta propuesta porque nunca antes había hecho un ciclo de conciertos de esta manera y tiene de interesante que incluye composiciones que hace mucho no interpretaba en vivo".

Entre esos temas recuperados que asumirá junto a Babú Cerviño en piano, Gabino Fernández en teclados y Gustavo López en percusión, figuran "Para cobrar altura", "Bebe mi cántaro", "El viejo Matías", "Informe de la situación", "Tiernamente amigos", "Supongamos" y "Un día de gracia".

"Pero no todo será música -adelantó- habrá comentarios, anécdotas, historias de vida que se reflejan en mi música y que siempre acompañaron mi forma de pensar".

El músico y novelista subrayó que "desde siempre le he cantado a las causas justas de la vida, tanto en lo social como en lo político. Así fue en su momento con la terrible historia de la dictadura o con el Taki Ongoy, sobre la masacre del dueño de estas tierras, el indio".

En esa tónica, el autor de "Aquellos soldaditos de plomo", "Sobreviviendo", "Aroma de mandarinas" y "Todavía cantamos", confesó que "sin dudas el premio más importante es el que acabo de recibir: el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo, con las que he estado en permanente conexión porque soy partícipe de su permanente lucha".

De cara a su medio siglo con la música, Víctor reveló que "ya estoy trabajando en un disco nuevo que voy a compartir con amigos para repasar las canciones representativas de las distintas épocas de mi vida".

Y en tiempo presente contó que en breve viajará a Ecuador junto a León Gieco y Piero "para actuar en solidaridad con el pueblo ecuatoriano que está pasando un difícil momento por los avatares de la naturaleza y también estaremos allí por la amistad que nos une con su presidente Rafael Correa desde hace muchos años".
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas