musica - Buenos Aires Buenos Aires
martes 15 de agosto de 2017

"Hay una clase social que se quedó afuera del rock"

"Hoy, si vas a un recital son $500 y en una casa de barrio obrero eso es mucha guita", afirmó Toti, de Jóvenes Pordioseros.

Jóvenes Pordioseros prepara el lanzamiento de su nuevo disco y con 24 años dentro del rock su cantante, Toti Iglesias, sostuvo que los precios de las entradas marginan de los recitales a buena parte de la sociedad.

"Hoy, si vas a un recital son $500 y en una casa de barrio obrero eso es mucha guita. Creo que hace años que hay una clase social que quedó afuera del rock", sostuvo Toti en una entrevista con la agencia Télam antes de su presentación del próximo viernes en el Teatro Tango Porteño, en la calle Cerrito 570, de la ciudad de Buenos Aires, como parte del Ciclo Conciencia, una campaña que busca fomentar la lectura.

El ciclo, además, cuenta con una clínica musical en la que los artistas hablarán en una escuela sobre la importancia de la lectura en sus composiciones.

El cantante explicó que hay lugares "donde el día a día cuesta" y comentó que cuando su banda comenzó a hacerse popular, él le regalaba entradas a sus amigos porque, si no, no podían ir al concierto.

"Somos una banda que empezó gratis para hacerse conocida. Empezamos a los 15 y a los 20 nos fuimos a tocar a Villa Gesell. Tocábamos gratis 4 veces por día. Hicimos 98 recitales en dos meses", agregó el cantante y compositor.

"Nos gusta enchufar en vivo -comentó-. Prefiero no ensayar y tocar en un bar, y que la gente pase y se cope con nosotros. A veces tocamos para juntar alimentos. Llegamos a juntar dos toneladas en una plaza un día después de cerrar el Gesell Rock".

-Ahora van a tocar en un ciclo que fomenta la lectura.
Toti Iglesias: Sí, porque es importante para un país todo tipo de cultura. Por ejemplo, yo vuelvo de los recitales y más allá de que toco rock barrial, miro documentales y estudio historia. No pude terminar el secundario así que todo lo hago por mi cuenta. Siempre trato de analizar lo que pasa en la política y en lo social para tener cultura y ser una persona pensante. Siempre quise terminar el colegio, pero hoy lo veo lejano. En ese momento, tuve que salir a poner el hombro en casa.
Fuente: Télam

Más Leídas