musica - París París
domingo 28 de agosto de 2016

Gismonti, un talento de Brasil en Mendoza

Considerado uno de los compositores más destacados del mundo, el músico tocará esta noche en el Bustelo.

Uno de los compositores más importantes del planeta llega a nuestra provincia para desplegar todo su talento. Será esta noche, a las 20.30, en el Bustelo.

Egberto Gismonti, además de componer, interpreta magistralmente el piano y la guitarra. Es uno de los compositores contemporáneos más destacados del mundo. Su obra recorre diversos estilos como la música popular brasileña, el jazz y la música académica, pero, además, posee una extraordinaria técnica y una marca propia al momento de interpretar un instrumento.

Gismonti nació y creció cerca de Río de Janeiro y forma parte de una familia con gran tradición musical. Desde los cinco años, estudió piano y teoría y, luego, clarinete, flauta y guitarra. Sus primeros maestros fueron Jacques Klein y Aurélio Silveira y se formó escuchando música tan dispar como la de Django Reinhardt y Jimi Hendrix.

En 1968, su tema O Sonho, una pieza para orquesta, se presentó en el tercer Festival Internacional de la Canción (FIC), y fue grabada por 18 artistas. Ese mismo año, viajó a París a estudiar con referentes.
Su lenguaje musical se nutre de la vanguardia europea y la música brasileña, tanto popular como docta (admira a Villa-Lobos). Ha grabado más de 60 discos, con artistas como Jan Garbarek, Hermeto Pascoal, Ralph Towner, Naná Vasconcelos e incluso con la Orquesta Sinfónica de Lituania.

Cuándo este domingo a las 20.30
Dónde Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 611, Ciudad)
Entrada $100
Fuente:

Más Leídas