musica - Tunuyán Tunuyán
miércoles 30 de noviembre de 2016

Gillespi hará sonar su trompeta en el Valle de Uco

El trompetista presentará su último disco, Desayuno en Ganímedes, este sábado en Monteviejo. Las entradas salen $300 y ya están a la venta.

Gillespi, pionero en incorporar la trompeta al rock argentino, se presentará este sábado, a las 12.30, en Bodega Monteviejo, que está ubicada en Vista Flores (Tunuyán). Será en el marco de un show llamado Wine Jazz, cuya entrada cuesta $300. Para asistir hay que escribir previamente a reservas@monteviejo.com.ar o llamar al 2622-422209.

Tras 30 años de carrera, Gillespi continúa siendo uno de los mas provocativos artistas de la escena de la música instrumental argentina. Es un trompetista, compositor y multinstrumentista que ha dedicado los últimos años a desarrollar su amor por la música, priorizando la improvisación y la frescura de ideas en el escenario.

Sólo este año, realizó más de 60 conciertos, en los que presentó su último disco de estudio, llamado Desayuno en Ganímedes, el cual fue producido por Daniel Melero y salió a la venta en 2015.

En el show que hará en el Valle de Uco interpretará temas nuevas, que están contenidos en ese CD, así como temas de sus anteriores discos solistas. La última vez que tocó en la provincia fue en diciembre del año pasado, en la Nave Universitaria.

En esta ocasión, vendrá acompañado de su habitual banda, la cual está formada por: Alejandro Chiabbrando, en saxos; Silvio Marzonlini, en teclados; Rafa Franchesquelli, en bajo; y Sebastián Peycere, en batería.

Artista prolifero como pocos, ha editado 10 discos solistas, escribe guiones para Gonzalo Bonadeo, conduce un programa de radio y está promocionando el libro Sal si puedes, historias de rock Argentino, que fue editado por Planeta.

A lo largo de su carrera musical, Gillespi ha colaborado con iconos de la música argentina, como Soda Stereo, Sumo, Divididos, Charly García, Las Pelotas, Catupecu Machu, Ciro y los Persas, entre otros.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas