musica musica
lunes 25 de septiembre de 2017

Funkoide y una campaña para terminar su primer disco

La banda mendocina Funkoide se encuentra en la recta final de la edición de su primer disco *Gangster Groove*. Para culminar el álbum se unió a la plataforma idea.me, con el propósito de contar con la colaboración masiva del público y lanzar al mercado el trabajo discográfico.

El cuarteto mendocino de funk y soul instrumental, integrado por Federico Tula Ruiz (guitarra eléctrica), Germán Sartori (teclado), Carlos Frites (bajo) y Gabriel Dell'Innocenti (batería), lanzó una campaña a través de la plataforma idea.me para terminar y lanzar en formato físico su álbum conceptual.

La banda que nació en 2013, influenciados por la música negra como el funk, soul y jazz, desarrolló un formato conceptual instrumental, inspirado en la novela negra de los años '30.

"Gangster Groove", es el título de su primer disco que finalizaron de grabar este año. El álbum contiene ocho temas compuestos por la banda e incluye nueve relatos que une cada canción. El narrador de las historias, es el trompetista y músico Gillespi, quien fue invitado especialmente para formar parte del proyecto.

La música y los relatos del disco, fueron grabados en Estudio A, producidos por Daniel Ávila, reconocido productor de música a nivel nacional e internacional. Por estos días presentaron el primer corte de difusión "Bloomville", que se puede escuchar en la plataforma soundclound.

"Ya Ella... Por supuesto que me refiero a la Muerte. Jamás imaginé que éste sería mi último pensamiento.

Mi nombre es Elliot y todo comenzó cuando acepté investigar quién estaba detrás del robo en el puerto Hudson", es el relato que introduce a la historia atravesada por la música en"Gangster Groove".

Inspirado en la novela policial y el cine de las décadas del '30 al '50, el cuarteto desarrolla un trabajo conceptual tanto en lo sonoro como la estética. El protagonista es Elliot, un detective que se embarca, se embarca en la búsqueda de un criminal mafioso y sus secuaces; sin saber que su investigación dará un dramático giro al conocer a Ruby, la dama.

Tanto en el disco como en el vivo proponen un trabajo original. La música, como el guión y las narraciones, fueron compuestas íntegramente por Funkoide.

Funkoide--2.jpg

La banda ya cuenta con un EP, grabado en 2014 que contiene cuatro temas inéditos; "Elliot, el detective", "Ruby, la dama", "Socio, el sicario" y "Dandy, el mafioso", que fueron reeditados para la primera placa de larga duración.

A través de esta campaña de colaboración masiva en la plataforma idea.me, Funkoide editará y lanzará en formato físico su primer trabajo, además de culminar con la gráfica de la placa, preparar la presentación oficial del nuevo trabajo y armar su página web. Quienes se unan a la cruzada serán acreedores del disco y su nombre figurará en la web de la banda, en agradecimiento a su participación.

Como antesala de la presentación oficial, la banda presentará su show conceptual el domingo de octubre, en la Feria del Libro 2017, a las 21, en la sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Funkoide campaña Idea.me

Sobre la banda
Funkoide es una banda conceptual de música instrumental, que refleja en su estilo influencias del funk, soul, jazz y rock. Federico Tula Ruiz (guitarra eléctrica), Carlos Frites (bajo) Germán Sartori (teclado) y Gabriel Dell'Innocenti (batería) comenzaron a trabajar a principios del año 2013 y a mediados de 2014, grabaron su EP homónimo.

Cuenta con dos propuestas escénicas, cuyos repertorios están pensados para los distintos contextos en los que se presenten, otorgándole flexibilidad y versatilidad. Por un lado, un show descontracturado, compuesto por un repertorio que va desde clásicos del Motown/Soul, hasta temas actuales del Pop, R&B y Neo Soul, mixturado con temas propios, versiones y originales.

Y su concierto conceptual "Gangster Groove", con un repertorio propio, donde une la música, la literatura y lo visual, inspirado en la novela policial típica de la década del '30.

Tanto su EP como su próximo material son un reflejo de este trabajo integral, que vienen desarrollando desde sus comienzos. Una propuesta original, que refleje un fino recorrido por los sonidos del funk, el soul y el jazz, a través de un relato único.

Fuente: Lengua Original Comunicación.


Fuente:

Más Leídas