musica - Mendoza Mendoza
viernes 10 de junio de 2016

Folclore para los más chicos

Concierto didáctico. En doble función, el cantautor Ricardo Dimaria estrena un espectáculo destinado a niños y adolescentes.

Argentinitos es el nuevo espectáculo del cantautor mendocino Ricardo Dimaria y se trata de un espectáculo folclórico en forma de concierto didáctico, cuyo objetivo es acercar a chicos y adolescentes a nuestras raíces musicales, reconociendo nuestra herencia cultural.

Habrá funciones este viernes, a las 10.30 y 14.30, en la Nave Cultural, ubicada en el Parque Central. Las entradas cuestan $30 y se venden en la boletería de la sala.

Para obtener información sobre próximas funciones y reservas para escuelas, se puede llamar al 4495288.

Los artistas que acompañan a Dimaria en el escenario son Laureano Busse y Sebastián Guillén en guitarras, Matías García en la percusión y Víctor Silione en violín. También participa como invitado el cantautor Lisandro Bertín y los bailarines Noelia y Gustavo Uliarte, entre otros artistas mendocinos.

Dimaria nació en Las Heras, es músico, compositor y profesor de música.

Si bien formó parte de la banda de rock local Barbazul, con la que tocó en varios escenarios de la provincia durante años, saltó a la fama como solista cuando representó a la Argentina en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2015 con su canción Cuyanito bien plantao.

Luego, en Colombia participó con su música en el Festival Internacional Folclórico Colombiano y en Estados Unidos, en el Festival de la Canción Latinoamericana de California con su tema Reflejo de sol, corte de difusión de su disco.

El año pasado fue distinguido por su labor artística por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, recibió el premio UNO Escenario en la categoría Folclore Joven de 2014 y el premios Raíces de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta ahora, el músico ha editado un único disco como solista: Argentina, reflejo y sol.

El próximo jueves 16 participará en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este (Uruguay), representando a Mendoza.

Argentinitos: concierto folclórico didáctico
Cuándo: viernes 10, a las 10.30 y 14.30
Dónde: Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Mendoza)
Entradas: $30
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas