musica - Mendoza Mendoza
jueves 07 de abril de 2016

Ex líder de Sancamaleón lleva sus canciones a bares mendocinos

Una reunión de canciones desenchufadas, puras y comprometidas con los deseos de sus autores se oirá este jueves por la noche y el domingo en bares de Mendoza.

Una reunión de canciones desenchufadas, puras y comprometidas con los deseos de sus autores se oirá este jueves por la noche y el domingo en bares de Mendoza.

Es que Fede Cabral, el fundador y vocalista de la banda Sancamaleón, llegará desde Buenos Aires para compartir micrófono con músicos mendocinos. Este jueves lo hará con Nico Hernández, mientras que el domingo se presentará acompañado por Vinderman.

Músico y productor Fede Cabral fue durante 11 años el cantante y frontman de Sancamaleón, con el que editó dos EP y tres discos de estudio y giró por buena parte de Argentina desde sus inicios en el 2000. La banda fue una de las más representativas del under porteño en ese momento.

En 2010 Fede comenzó a producir discos y a participar en otros encuentros, como el trabajo de La Peña Pop (2011), grabado y producido por colegas amigos de la escena musical, con quienes también iniciaron una gira en conjunto.

Al mismo tiempo, Cabral afianzó su carrera solista y como buen aventurero se presentó en distintos bares y centros culturales de Londres, París, Montevideo y en varias provincias argentinas.

Su álbum debut en solitario, grabado y producido por él mismo en su propio estudio hace tres años, consta de 11 canciones con arreglos acústicos y electrónicos, con un sonido personal, intimista y potente a la vez. Luego vino Detrás de mí (2014) y el año pasado llegó Plexo Solar.

Para el público mendocino preparó un setlist de recorrida por su etapa solista, además de entregar quizás algunos temas de Sancamaleón.

La pata mendocina
Hacedor de canciones, Nico Hernández nació en Mendoza y se crió en Comodoro Rivadavia. Comenzó su proyecto solista como un desafío personal que le permitiera materializar su relación con los sonidos y la música.

"Mi música –dice el cantautor– nace partiendo del concepto de la canción: melodías y acordes entrelazados dibujando las vértebras de la obra musical, una especie de trayecto electroacústico entre pequeñas historias con tonalidades rock, folk y pop".

Ser Diamante (2011) es su primer disco. Este año promete entregar un nuevo material que está produciendo en Mendoza.

Ficha:
Artista invitado: Nico Hernández
Cuándo: jueves 7, a las 23
Dónde: Willys Bar (Mitre 1371, Chacras de Coria)
Entradas: $50
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas