musica musica
lunes 23 de mayo de 2016

¿Eric Clapton se retira?

I Still Do podría ser el último álbum del guitarrista. Además, habló de su nuevo trabajo, de su enfermedad en la piel y de Justin Bieber.

El viernes sale I Still Do, el nuevo álbum de Eric Clapton, producido por Glyn Johns, quien también trabajó en Slowhand en 1977.El guitarrista admitió que reconoce cuando es tiempo de dejar la guitarra antes de que alguien se lo haga saber. La última canción de su álbum I'll Be Seeing You, popularizada por Billie Holliday, podría estar dejando un mensaje de despedida. "El retiro es una de las cosas que me está acechando. Me encanta esa canción y las emociones que me produce. Y por si no vuelvo a sacar otro disco, quiero dejar por sentado como me siento. Puede ser que me esté despidiendo. Pero creo que he estado haciendo eso hace rato".

En este nuevo trabajo, el guitarrista interpreta canciones de Robert Johnson, J.J. Cale y Bob Dylan, además de algunos inéditos. Sus tres hijas, que tienen entre 11 y 14 años, no sienten particular interés por este tipo de música, pero sin embargo, son fanáticas de Justin Bieber. "Al principio me decepcioné un poco cuando las escuché hablando de él, pero después escuché su música y creo que tiene cierta esencia que puede atraer".

Los sonidos de la guitarra acústica y eléctrica no defraudarán, a pesar de haber grabado con un intenso dolor en la piel de todo el cuerpo que se agudizaba en las manos. "Fue una pesadilla. Al principio pensé que era algo psicosomático, porque estaba muy nervioso. Pero tenía una dermatitis atópica muy fuerte", expresó Clapton. Sin embargo, estaba determinado a finalizar el trabajo empezado, reconociendo que se hubiese deprimido si se quedaba en su casa.

Un dato interesante es que en los créditos del álbum figura Angelo Mysterioso en la guitarra acústica y voces de I Will There. Este alias es el muy parecido al pseudónimo que usó George Harrison en Badge, la canción que escribió junto a Clapton en Goodbye, de Cream, en 1969. El nombre nunca pudo ser registrado por razones contractuales. La especulación de los fanáticos que tenían la esperanza de que el Beatle esté involucrado en el nuevo LP no fue compatible con los dichos de Clapton: "Es muy dulce que piensen así, pero no es él. Me gusta que la gente piense en diferentes teorías. Puede que estén en lo correcto, puede que no. Pero nunca voy a decir quién es. Les doy mi palabra. La persona quiere mantener su anonimato. Hicimos un trato".

Si querés escuchar un adelanto, hace cuatro días estrenó el video de Spiral, en el cual repasa toda su carrera con imágenes animadas y una letra autobiográfica. Hace un mes, lanzó el lyric video de Can't Let You Do It.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas