musica - Grammy Grammy
jueves 19 de mayo de 2016

Eric Clapton lanza un nuevo disco

La carrera de Clapton acumula 18 premios Grammy y una distinción de honor en el Rock & Roll Hall of Fame.

El guitarrista británico Eric Clapton sacará mañana su nuevo disco, "I Still Do", su trabajo número 22, que incluirá siete composiciones suyas, completadas por canciones de Bob Dylan, Robert Johnoson, JJ Cale, Leroy Carr y Paul Robeson.

Además, en "I Still Do", Clapton volvió a trabajar luego de 40 años con Glyn Johns, reconocido productor de The Who, The Rolling Stones, Led Zeppelin, quien ya había colaborado con el "Dios de la guitarra" en su álbum "Slowhand".

La tapa del disco, que muestra al propio Clapton con una campera de jean, es un fresco al oleo del artista plástico británico Peter Blake, reconocido por ser el autor de la tapa "Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band", de The Beatles.

La lista de temas del álbum consta de "Alabama Woman Blues" (Carr); "Can't Let You Do It"; "I Will Be There"; "Spiral»; "Catch the Blues; "Cypress Grove"; "Little Man, You've Had a Busy Day" (Robeson); "Stones in My Passway" (Johnson); "I Dreamed I Saw St. Augustine" (Dylan); "I'll Be Alright"; "Somebody's Knockin'" (Cale) y "I'll Be Seeing You".

En "I Will Be There" aparece el músico invitado "Angelo Mysterioso", el mismo seudónimo que usó George Harrison en una colaboración Clapton debido a que los derechos del ex The Beatle pertenecían a otra discográfica.

Sin embargo, el autor de "Layla" desmintió que sea Harrison el que aparece en "I Still Do", aunque el apodo sea el mismo.

Luego de su comienzo con los Yardbirds en 1963, Clapton inició una carrera profesional que lo ha visto en numerosas bandas, discos y shows de entradas agotas, ganándose la aclamada crítica como el "dios" de la guitarra.

La carrera de Clapton acumula 18 premios Grammy y una distinción de honor en el Rock & Roll Hall of Fame.

Fuente: Télam

Más Leídas