musica - Buenos Aires Buenos Aires
sábado 27 de febrero de 2016

Entre recitales, Tan Biónica prepara nuevo material

El grupo manifestó que "hacer canciones con letras que logren identificar a la gente" es la premisa que tuvo el grupo siempre.

"Nuestra búsqueda no es la perfección porque es inútil intentarlo, de hecho en el estudio tampoco lo hacemos. Queremos algo que nos guste, no que sea perfecto", expresó Gonzalo "Bambi" Moreno Charpentier, bajista de Tan Biónica, en charla con Télam luego del masivo show que el grupo ofreció el sábado pasado y en una conversación en la que también adelantó que ya están pensando en un nuevo material de estudio.

"Lo bueno que tiene la música es el misterio de cómo se hace. Las rutas de composición son muy extrañas y, a veces, es muy difícil. Hay músicos que estudian y se preparan toda la vida pero a los que después les cuesta emocionar a la gente y llegarle al corazón de una manera u otra. No se trata solo de solfeos y ese tipo de cosas", consideró Santiago "Chano" Moreno Charpentier, frontman del cuarteto.

Los integrantes de la banda que se completa con Diego Lichtenstein en batería y Sebastian Seoane en guitarra, manifestaron que "hacer canciones con letras que logren identificar a la gente" es la premisa que tuvo el grupo siempre.

"Después somos fanáticos del sonido, de la vanguardia y de la superación. Buscamos nuevas maneras de componer y tratamos de dejar un mensaje. Eso llega y a medida que pasa el tiempo el grupo se hace más grande gracias a la gente y a pesar nuestro", destacó Bambi.

El cuarteto, que dio a conocer el año pasado su cuarto álbum de estudio, "Hola Mundo", aseveró que "cada disco y cada momento es una motivación distinta. Primero tiene que ser un desafío para nosotros, después es un desafío para el público que tiene que adaptarse a esa transformación musical o poética que hacemos, pero es lo que nos mantiene vivos. El futuro siempre nos mantuvo vivos como grupo".

Preguntado sobre la mixtura de emociones a partir de las cuales componen, "Chano" manifestó que "el arte nace de la ausencia. Sabemos diferenciar entre la depresión y la tristeza y la euforia y la alegría. Me parece que nuestra música oscila entre la tristeza y la alegría, y llevar un mensaje honesto y musicalmente humilde y sincero significa llevar nuestras emociones y espíritu del modo a la música: a veces se baila llorando".

La banda que ofrecerá un recital mañana en Trenque Lauquen (provincia de Buenos Aires) y luego pasará por México antes de presentarse en la Ciudad de Buenos Aires, anticipó que ya están preparando nuevo material: "Estamos con canciones nuevas craneadas en la cabeza de Chano y melodías en nuestras cabezas. Vamos a hacer una pequeña gira durante el año y grabaremos después de las presentaciones".

Sobre las consideraciones a la hora de componer, los músicos revelaron que son "muy estudiosos del sonido, nos dedicamos mucho tanto 'Chano' a la parte de la música como nosotros al sonido y tratamos de alternar y estar a la vanguardia. Ser un grupo con un paso adelante".

Son dos las expresiones que se pueden observar entre el grueso del público durante cada recital de este cuarteto que se formó a finales de los 90: lágrimas de emoción en los rostros de sus seguidores o la eufórica alegría y sonrisas de oreja a oreja.

"Nuestra intención es emocionar al público que viene y montar un espectáculo que nos haga felices a nosotros y que creamos que sea atractivo para el público. Para eso y para poder reproducir ese entramado sonoro que tienen las canciones, nos apoyamos en dos históricos músicos que tocan con nosotros sobre el escenario: Juan Manuel Romero y Germán Guarna", concluyeron.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas