musica musica
domingo 05 de junio de 2016

Ennio Morricone lanzará un nuevo disco para festejar sus 60 años con la música

En el trabajo, que se titulará "Morricone 60", convivirán algunas de sus famosas composiciones para películas.

El compositor italiano Ennio Morricone lanzará un nuevo disco para celebrar sus 60 años con la música, que será editado el próximo 7 de octubre, día en que cumplirá 88 años, anunció la compañía Decca Records.

En el nuevo trabajo, que se titulará "Morricone 60", convivirán algunas de sus famosas composiciones para películas, como "El bueno, el feo y el malo", de Sergio Leone, y la más reciente "Los ocho más odiados", de Quentin Tarantino, con nuevas creaciones realizadas con la Orquesta Sinfónica Nacional Checa.

La edición de este disco coincidirá con la gira "60 Años del Tour Mundial de la Música", en la que el mítico compositor se presentará junto a 200 músicos por distintos puntos del planeta.

La directora de Decca Records, Rebecca Allen, calificó como "un honor" al hecho de haber firmado contrato con Morricone, al que definió como "un ícono que ha inspirado a muchos artistas".

Nacido en 1928, en la ciudad italiana de Roma, el artista compuso la música de más de 500 películas y series de televisión, entre las que se destacan "Por un puñado de dólares", "La misión" y "Cinema Paradiso".

En 2006, Morricone fue galardonado con un Oscar Honorífico y este año obtuvo una estatuilla por "Los ocho más odiados".
Fuente: Télam

Más Leídas