musica - Mendoza Mendoza
domingo 10 de septiembre de 2017

El universo de la música lo piensa y lo siente el cuerpo

La nueva edición del Festival Danza de Nuevas Tendencias reunirá a bailarines y artistas de diferentes países. De hoy al próximo domingo.

Artistas de Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Chile, Colombia y España se presentarán en diferentes salas de nuestra provincia para ser parte de XXII Festival Danza de Nuevas Tendencias, que este año se realizará desde este domingo hasta el próximo domingo.

Como parte del "Proyecto artístico con alma contemporánea", con la producción general de Patricia Baldin y la dirección general Vilma Rúpolo, este encuentro cristalizará nuevamente la posibilidad de capacitación para los bailarines y artistas que han abrazado la danza como pasión y vocación.

Al mismo tiempo, la ciudad se vestirá de arte a través de las ya conocidas intervenciones urbanas en la explanada del Centro Universitario UNCuyo, la plaza Godoy Cruz, el metrotranvía y la peatonal Sarmiento.

Como parte de las actividades del festival además se realizarán talleres y seminarios de formación para el desarrollo profesional de bailarines y artistas con orientación en danza.

Este año la apertura será con el taller "Técnicas mixtas contemporáneas", del reconocido bailarín y coreógrafo de Buenos Aires Daniel Payero Zaragoza, hoy a las 16 en el teatro Independencia.

El jueves 14 en la Nave Cultural la bailarina y coreógrafa española Alba Vergne López dictará el taller "Laboratorio de danza contemporánea. Gesto y creación".

Mientras, el próximo fin de semana las actividades se concentrarán en el teatro Independencia con los seminarios que dictará la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, a cargo de Margarita Fernández, Victoria Hidalgo y Ramiro Soñez. Serán gratuitos, con cupo limitado.

Historia del festival
El Festival Danza de Nuevas Tendencias es un evento independiente cuyo origen se remonta al año 1996 con el impulso creador de la compañía El Árbol Danza Teatro y CoCoA (Coreógrafos Contemporáneos Asociados-Filial Mendoza). Después de 21 ediciones se ha convertido en un acontecimiento clásico de la agenda cultural de Mendoza, promoviendo el encuentro y el intercambio de experiencias a partir de la presentación no competitiva de obras creadas desde la danza, el teatro, la música, la plástica y las nuevas tecnologías, creaciones en las que el cruce de lenguajes expresivos es la principal característica.

Este espacio integrador también promueve la formación y la reflexión conjunta sobre diversos aspectos que hacen a las nuevas tendencias, mediante talleres, seminarios, charlas-debate, presentaciones de libros y videodanza.

Por la ciudad
Viernes 15. A las 11. Intervención urbana en el metrotranvía. Todes les nombres que escribís en la pared. Videodanza dentro del metrotranvía. Salida 12.14 de Gutiérrez, Maipú. Intervenciones en las estaciones: 12.22, Luzuriaga; 12.30, Godoy Cruz; 12.39, Pedro Molina. Llegada a las 12.40, Estación Central.

Convocatoria
Por la danza. Para el miércoles, a las 9, la organización ha convocado a la comunidad artística, educativa y público en general a participar en el encuentro en apoyo a la apertura del Profesorado de Danza en la Universidad Nacional de Cuyo. Será en el Aula Magna de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo.

Sábado 16. Intervención urbana en la peatonal Sarmiento. Recorrido de obras en Peatonal de España a Patricias Mendocinas, hiladas por los artistas de la música callejera Bici Swing. Se presentarán: Influenseres, Arquitectura de lo cotidiano, Rockambole y Algo diferente, quizás particular.

Cuándo
Apertura: taller "Técnicas mixtas contemporáneas", este domingo a las 16
Dónde teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad) Entradas General $100 Estudiantes y jubilados $80

Fuente:

Más Leídas