musica - Adele Adele
martes 14 de febrero de 2017

El soul de Adele pudo más que el brillo de Beyonce

Premios Grammy 2017, el análisis.

El domingo, en un momento extraordinario entre las dos máximas estrellas de la música actual, Adele superó a Beyonce en las tres categorías principales de los premios Grammy. No obstante, la británica dijo que su contendiente merecía el galardón de álbum del año más que ella. Al final de la noche, Adele se quedó con los cinco premios a los que estaba nominada, mientras que Beyoncé se alzó con dos de los nueve a los que aspiraba. El difunto David Bowie, en tanto, logró cuatro.

Los ceremonia incluyó actuaciones memorables de artistas como Bruno Mars, Metallica y Lady Gaga y A Tribe Called Quest, grandes victorias de Chance the Rapper y David Bowie, y fallas inusuales, pero todo fue opacado por el triunfo de Adele.

La Academia de la Grabación no hizo nada para apaciguar las críticas de que los artistas negros suelen ser eclipsados en los rubros principales por músicos blancos conservadores.

Así, Hello, de Adele, se llevó los Grammy a la canción y la grabación del año, pero su victoria en el rubro de álbum del año resultó algo más sorpresiva. El CD 25 fue un éxito de ventas, pero Lemonade, de Beyonce, recibió elogios más fuertes de la crítica como una declaración artística.

Entre lágrimas, Adele le agradeció a la academia por el reconocimiento y habló de manera conmovedora sobre cómo recuperó un poco de sí misma tras experimentar dificultades con la maternidad.

Luego, se dirigió a Beyonce para alabar Lemonade como un álbum monumental y hermoso en el que la estadounidense desnudó su alma.

Embed

"La razón por la que sentí que debía decir algo es que para mí el álbum del año es Lemonade'', dijo Adele más tarde entre bambalinas y agregó: "Ella es mi ícono de toda la vida".

Se sabía que habría polémica este año en cuanto a temas raciales. Por ejemplo, el prominente artista negro Frank Ocean no presentó su trabajo este año a los Grammy y criticó a la Academia por haberle dado el año pasado el premio mayor, el de álbum del año, a Taylor Swift y no a Kendrick Lamar.

Kanye West y Drake, que tenían ocho nominaciones cada uno, ni siquiera fueron al show.

La ceremonia fue conducida por James Corden, hubo varias fallas técnicas de sonido y homenajes a George Michael, Prince y los Bee Gees.

metallica
bruno mars
perry

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas