musica - Godoy Cruz Godoy Cruz
miércoles 12 de octubre de 2016

El pianista Uriel Pascucci dará un concierto a beneficio

Será este jueves en el Teatro Independencia. El show fue declarado de interés cultural por el Senado de Mendoza, por la Secretaría de Cultura y por la Municipalidad de Godoy Cruz.

El músico mendocino Uriel Pascucci dará un concierto de piano este próximo jueves en el Teatro Independencia.

Lo recaudado será a beneficio de la Asociación Kumelen, institución que pertenece a la Comunidad de San Pedro y que hace 23 años trabaja por la inclusión educativa y social de niños y jóvenes con discapacidad.

La obra, declarada de interés cultural por el Senado de Mendoza, por la Secretaría de Cultura y por la Municipalidad de Godoy Cruz, está basada en importantes obras del repertorio de grandes compositores de la historia.

En la primera parte del programa se podrán escuchar Preludios y Fugas de J. S. Bach y una de las tempranas Sonatas para piano de L. v. Beethoven.

La siguiente etapa contempla el Scherzo número 2, Op. 31 de Chopin, seguido de una de las piezas más difíciles y desafiantes: la monumental obra de M. Ravel "Gaspard de la Nuit".

Pascucci terminó su carrera en la UNCuyo, luego viajó a Europa a continuar sus estudios. Más tarde fue a EEUU y en su regreso a Mendoza, tras seis años, ofrecerá una función cuya recaudación será destinada a la ONG Kumelen, una organización que lo conoció desde muy pequeño.

El concierto fue declarado de interés cultural por el Honorable Senado de Mendoza según resolución 240/16, por la Dirección de Cultura de la provincia de Mendoza, mediante resolución 1631/16 y por la municipalidad de Godoy Cruz, según resolución 022 /16.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas