musica musica
viernes 09 de septiembre de 2016

El "otro" Alejandro Sanz presenta "Mesopotamia"

El músico y compositor argentino presentará su último disco, que contiene canciones vinculadas a los ríos de esa zona del país.

El músico y compositor argentino Alejandro Sanz presentará su último el disco "Mesopotamia", que contiene canciones vinculadas a los ríos de esa zona del país, el próximo jueves en el barrio porteño de Almagro.

Alejandro Sanz recorrerá "Mesopotamia", su primer disco como solista tras un peregrinaje de más de 30 años entre los que se destaca su participación en uno de los fundadores del trío Laurel, el jueves 13 de octubre a las 20.30 en el Teatro Gastón Barral, Rawson 42, con entradas a 20 pesos.

Este músico argentino, de antepasados catalanes y sicilianos, que abraza a la tierra latinoamericana comienza su disco con el chamamé "Sangre inocente", dedicado al Gaucho Gil "porque a principios del año pasado tuve un problema de salud serio y le hice la promesa de que si me ayudaba le iba a componer un tema, me ayudó y entonces cumplí la promesa".

Esta composición contó con el asesoramiento del escritor, ensayista y docente entrerriano Orlando Van Bredam, quien escribió una novela titulada "El retobado, vida, pasión y muerte del Gauchito Gil".

Las once canciones restantes fueron seleccionadas de una lista de 137 favoritas: "Este primer trabajo musical solista esta compuesto por composiciones que me movilizan mucho el alma, algunos como "El cielo del albañil", "Canción del jangadero", "El mensú", "A Villa Guillermina", entre otras que dibujan a su amado litoral con sonidos urbanos.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas