musica - La Estanzuela La Estanzuela
martes 05 de septiembre de 2017

El multifacético DJ Leo regresa a las tablas

Música y teatro. Luego de su gira por Europa, el músico se presentará mañana en una divertida combinación con el elenco de Humor de miércoles.

Desde pequeño su interés por el mundo artístico fue creciendo. Los malabares, el clown, el teatro y la música lo caracterizan. Hace unos años se perfeccionó en importantes escuelas y compañías europeas. Trabajó junto con destacadas bandas como Karamelo Santo, Pucha Che!, La Skandalosa Tripulación, la Estanzuela Sound System y Usted Señálemelo. En la actualidad está abocado casi exclusivamente a su función como DJ.

Este miércoles, como invitado especial de los clásicos de Humor de miércoles (HDM), estará Leo Martínez, recién llegado de una gira que lo tuvo por diversos escenarios de Europa.

El creador de Estanzuela Sound System –proyecto musical que surgió en el 2006– no es la primera vez que estará junto al elenco El taller en su clásico humorístico, con el que instaló hace 15 años la improvisación en la escena mendocina.

DJ leo

"Estuve como tres o cuatro veces ya. Somos familia con los chicos. Estuve alguna vez con la banda de la Estanzuela. Jugábamos al mismo juego que ellos, que era improvisar en el momento, ellos con la actuación y nosotros con la música. Fue bastante jugado y entretenido. La pasamos superbien", recuerda el músico que hace más de 20 años trabaja en el mundo artístico y que de existir la posibilidad de subir al escenario junto con los chicos de HDM –asegura– "me subo, no tengo ningún problema".

DJ Leo en esta oportunidad estará acompañado sólo por sus máquinas electrónicas y efectos especiales, que –al igual que la actuación de Daniel Encinas, Leticia Gilli, Guille García, Miranda Sauervein, Oskar Pizarro y el músico Ariel Sedevich– irá creando en el momento y de forma conjunta al grupo teatral.

humor-de-miercoles.jpg

"Voy a estar en formato DJ, como productor de música. Voy a intervenir más sobre las improvisaciones de los chicos. Si la escena es de terror voy a disparar gritos, lo mismo si es cómica con efectos que acompañen. Va a ser muy divertido. La consigna es la improvisación y cada vez que voy como invitado especial me sumo a eso", explica Leo Martínez, quien se define como un artista mestizo y sin fronteras.

"Soy de todos lados. Intento componer sin fronteras. Pienso que la música o por ejemplo los folclores no tienen origen, porque si te ponés a pensar cualquier canción que hagas seguramente no tiene un solo origen. Si decís que hacés zamba y que sos sólo argentino por eso y te ponés a investigar de dónde viene, te vas a pegar un viaje, porque quizás viene de Perú y para que llegara a ese país vino de África. En definitiva, trato de encontrarle la relación con el universo, pensar de que la música es de todos lados", reflexiona el artista que, producto de esa visión global que tiene sobre la música y su origen, ha llevado sus canciones a todas partes del mundo.

En este sentido, DJ Leo hace unos días regresó de una extensa gira que lo tuvo de visita del otro lado del océano Pacífico junto con grandes artistas como el grupo Chico Turjillo, el DJ argentino Fede Flores y el ex bajista de Manu Chao y actual músico de Mano Negra, Gambeat.

"Me fui con Fede Flores, que es uno de los DJ más importantes a nivel nacional y pionero en la Argentina a la hora de trabajar en vivo con bandas. No es el típico DJ que pone solamente música, sino que interviene y es parte de una formación en una banda. También toqué con Chico Trujillo y Gambeat. Fue alucinante volver a reencontrarme con ellos", declara DJ Leo, que además comparte amistad de años con esos músicos.

Pero eso no es todo. El artista multifacético volvió con todas las energías y varios proyectos que lo tendrán arriba de los escenarios por mucho más tiempo.

"Estamos viendo de hacer una gira por Latinoamérica junto con Fede Flores y Gambeat. La idea es montar un colectivo y salir a recorrer Perú, Venezuela y otros países. También tenemos una propuesta para ir a Japón, además de volver a Europa", adelanta quien en estos días comenzará a producir un disco junto con la reconocida familia de folcloristas mendocina Los Navarro.

"Se llamará Estanzuela meet Cuyo. Estamos reversionando canciones típicas del folclore con una onda Estanzuela", cierra Leo Martínez sobre esta especie de fusión entre la Estanzuela Sound System y la música popular cuyana más tradicional, que incluirá temas como Calle angosta y algunas canciones inéditas de zambas de Armando Navarro.

Cuándo: miércoles, a las 22
Dónde: La Comedia Teatro Bar (San Juan 456, Mendoza)
Entradas: $100
Reservas: 4257489
Fuente:

Más Leídas