musica - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 02 de septiembre de 2016

El "metal bizarro" de Asspera registra su primer disco en vivo

A pesar de que ocultan su identidad tras máscaras y pseudónimos, el ambiente del heavy metal y el hard rock ya reconoce a los excelentes músicos que integran el grupo.

El desenfado y la ironía con que Asspera viste su universo sonoro pesado concretaba este viernes por la noche y este sábado en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, Buenos Aires) el registro de su primer disco en vivo tras seis álbumes de estudio.

Richar Asspero en voz líder, Rockardo Asspero en guitarra y coros; 3,14 Jota en bajo y coros; Nicogollo Muñón en batería y el Tumba en percusión y coros, así como los otros artistas (coristas travestis, escenógrafos) y técnicos que acompañan el proyecto, utilizan máscaras blancas a modo de símbolo de unidad y declaración de la acción sobre la apariencia.

Pero a pesar de que ocultan su identidad tras máscaras y pseudónimos, el ambiente del heavy metal y el hard rock ya reconoce a los excelentes músicos que integran el grupo.

El bajista 3,14 Jota comentó a Télam sobre el carácter de la banda que "a nuestro estilo musical le sumamos líricas humorísticas en donde relatamos anécdotas entre lo escatológico, lo extravagante, lo incoherente y mensajes de protesta, o algo así".

Siempre apoyado por un público fiel que acompaña a Asspera en sus festivos recitales, el conjunto, además, dejó grabada su impronta en el demo "Bucal sin globito" del 2003, "Bizarra actitud de seguir con vida" (2006), "Hijo de puta" (2010), el EP "Pija" (2011), "Viaje al centro de la verga" (2012) y "Cada vez más pelotudos" (20114).

De cara al par de noches de shows y grabación en Flores, el bajista alertó que "el disco en vivo lo vamos a grabar en dos días y con dos repertorios distintos, por lo tanto los seguidores van a tener que ir las dos fechas".

La apuesta audiovisual de Áspera sumó recientemente la película "Sin depender de nadie", escrita, producida y realizada por Martin Fok Douglas y Marcos Zapata, a partir de un compilado de los temas más representativos del grupo y cuyo espíritu lo define la consigna "ser solo no es joda...ser solo es una forma de vivir...sin depender de nadie...vos...te la bancás?".

"Así que seguimos el humilde camino hacia la nada impulsados por la sencilla razón de sacarle una sonrisa o una puteada al triste y bizarro presente que nos toca vivir día tras día", resumió el bajista.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas