musica - Maipú Maipú
viernes 18 de marzo de 2016

El lado oscuro de la luna llega al cine teatro Imperial de Maipú

Eclipse, la banda mendocina que interpreta a Pink Floyd, se presenta este sábado por primera vez en ese cine teatro.

Eclipse, la banda mendocina que interpreta a Pink Floyd, se presenta por primera vez en el cine teatro Imperial de Maipú este sábado, para poner en escena "The dark side of the moon" (El lado oscuro de la luna), aquel disco editado en 1973 y que referencia a la innovación en técnicas de grabación y experimentación sonora en la música contemporánea.

Hablar de este disco es hacerlo del más popular de los fans de la banda inglesa y el más aclamado por la crítica. Con una estimación de ventas que ronda los 50 millones de copias es el álbum más exitoso de Pink Floyd y uno de los más vendidos en toda la historia de la música. Pero aparte de su éxito comercial,

El lado oscuro de la luna es considerado como uno los mejores discos de la historia del rock.

Después de haber colmado el teatro La Compañía en 2012, como parte de los cinco recitales con los que Eclipse festejó sus 15 años en escena, y de interpretarlo también a sala llena en 2014 en la Nave Cultural, la banda mendocina vuelve a celebrar este mítico álbum en forma completa, apoyándose en pistas, sonidos y loops originales de Pink Floyd.

Para completar el set, el grupo hará temas de otros cinco álbumes de Pink Floyd, desde sus composiciones psicodélicas hasta llegar a su reciente producción, The endless river. Y habrá sorpresas con canciones que estrenará para este concierto.

Eclipse está integrado por Jorge Garín (voz líder), Juan Pablo Bruno (guitarra, saxo y coros), Sebastián Rivas y Edgardo Povez (guitarras), Federico Zuin (bajo), Claudio López (teclados y secuencias), Fernando Moncada (batería y secuencias) y Adriana Rodríguez y Mariel Santos (coros).

Eclipse
Cuándo: sábado 19 a las 22
Dónde: Cine Imperial (Pescara y Perón, Maipú)
Entradas: $110, $140 y $160
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas