musica musica
martes 24 de mayo de 2016

El festival de blues más grande de la Argentina se realizará en junio

Tendrá la participación de músicos que formaron parte de la banda de B. B. King y se realizará el 18 y 19 de junio en el Teatro Gran Rivadavia.

Con la presencia de grandes referentes del género en el país y la participación de músicos que formaron parte de la banda de B. B. King se realizará el 18 y 19 de junio el festival de blues más grande de la Argentina en el Teatro Gran Rivadavia.

La celebración se llevará a cabo a un año de la muerte del genial guitarrista y contará con las actuaciones de su saxofonista, Walter King; su baterista, Herman Jackson y el guitarrista Carl Stewart, quien se alzó con un Grammy al mejor álbum contemporáneo de gospel.

A ellos se les sumarán los guitarristas locales Daniel Raffo y Daniel Alambre González, y el tecladista Nico Raffetta, quien actualmente se destaca en Ciro y los Persas.

Ese mismo día, también integrarán la grilla la ex Blacanblues Cristina Dall, la legendaria banda Memphis y la armoniquista Sandra Vázquez, ganadora del Premio Gardel.

Para el domingo 19 se prevé la presentación de Ruta 66, la banda que reúne a músicos que tocaron junto a Pappo en diferentes etapas de su carrera, que en esta ocasión alineará a su hijo Luciano Napolitano, Raffetta, Alambre González, el armoniquista Luis Robinson y el baterista Bolsa González.

Esa jornada, que contará con la apertura de Támesis, también tendrá a Viticus, la banda liderada por el "canciller" Vitico, como uno de sus platos fuertes.

El cierre estará a cargo de Claudio Marciello y Beto Ceriotti, guitarrista y bajista de Almafuerte respectivamente, quienes se reunirán con el baterista Adrián Espósito y algunos invitados sorpresas para desplegar un repertorio plagado de clásicos del blues sureño.
Fuente: Télam

Más Leídas