musica musica
jueves 03 de marzo de 2016

El dúo Coplanacu cumple 30 años

Santiagueños de nacimiento y actualmente radicados en Córdoba, estos dos músicos conjugan chacareras, zambas y escondidos para el deleite de los aficionados al folclore.

El Dúo Coplanacu celebrará mañana 30 años de actuaciones artísticas en la 45° edición del Festival de la Chacarera, en la que también sobresale la presencia de Rally Barrionuevo, en un espectáculo que tendrá por escenario el Club Old Lions en la capital santiagueña.

Integrado por Roberto Cantos y Julio Paz, el dúo santiagueño vuelve a uno de los escenarios más importantes del país para cantar temas de su más reciente disco, "Mayu Maman", y buena parte de sus clásicos con el espectáculo "La fiesta de los Copla".

Santiagueños de nacimiento y actualmente radicados en Córdoba, estos dos músicos conjugan chacareras, zambas y escondidos para el deleite de los aficionados al folclore.

Por su parte, Raly Barrionuevo regresa a la "Madre de Ciudades" con las canciones de su flamante álbum compuesto por trece nuevos temas que serán presentadas en el festival bajo la denominación de "El sueño de los viajeros" y su clásico repertorio.

El músico y compositor oriundo de Frías se presentará luego de haber participado en los festivales de verano más importantes del país y antes de embarcarse en una gira que lo llevará a realizar actuaciones en el exterior.

A lo largo de su extensa trayectoria, el músico publicó más de 10 trabajos y "El sueño de los viajeros" contiene 13 canciones que fueron grabadas durante su gira realizada en los últimos años.

El encuentro folclórico contará también con las actuaciones de Cuti y Roberto Carabajal, "Demi" Carabajal, el humor de Pochi Chávez, Enrique Marquetti y La Brasa.

También actuarán en la misma velada Luisa Galván, "El Duende" Garnica, Los Raíces, Soles y Lunas, Kalama, La Mistika, Armandito Santillán y Freddy Páez, Ariel Camaño, Metachango y Darío Tévez.
Completan la lista de músicos y cantores: Adela de Saavedra, Miguel Serrano, Omar Silva, Héctor Pérez, Lito Tijera, Rosi del Castillo, Coquito Lastra, Silvana Ibáñez y Alejandro Ocampo.

En la misma jornada se realizará un homenaje al recordado Agustín Carabajal, uno de los fundadores del famoso conjunto Los Carabajal.

Inicialmente, el Festival de la Chacarera iba a realizarse el 3 de enero pasado, pero fue suspendido a raíz del trágico accidente que sufrieron los chicos que integraban un ballet de Salavina, que iba a actuar en la apertura del espectáculo.
Fuente:

Más Leídas