musica - Bob Dylan Bob Dylan
jueves 13 de octubre de 2016

El día en que Bob Dylan y el papa Francisco compartieron tapa en la Rolling Stone

"The Times They Are A-Changin", el tema que escribió Bob Dylan en 1964, salió en la portada de la versión estadounidense de la Rolling Stone cuando la publicación contó con una entrevista exclusiva al Papa. Religión y rock en un mismo lugar.

La frase de Dylan fue la mejor forma que los editores de la prestigiosa revista encontraron para ilustrar la revolución que estaba, y está, llevando adelante Jorge Bergoglio desde que asumió como jefe máximo de la Iglesia Católica.

Son tantas y tan legendarias las canciones del nuevo Premio Nobel de Literatura que podría encontrarse una especial para cada situación. La gestión de Francisco es uno de los mejores ejemplos.

La nota publicada en ese momento, enero de 2014, por el reportero Mark Binelli hablaba de "la revolución moderada del Papa". Binelli viajó al Vaticano para escribir el perfil sobre el Papa y descubrió que el pontífice "está haciendo un quiebre importante desde la tradición del Vaticano, encarando cuestiones políticas y presentando una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos... y que los católicos aprecian".

"A través de citas de expertos del Vaticano y una biografía atractiva que muestra cómo el Papa se luchó en tiempos oscuros para emerger como el principal candidato para el papado, Rolling Stone presenta al Papa como un hombre atado a la tradición religiosa, por un lado, y la lucha para llevar a la iglesia a una nueva era con la otra. Como la portada indica, 'Los tiempos están cambiando'", adelantaba hace dos años la revista.

Desde que asumió como Sumo Pontífice, Francisco está en la lista de los candidatos a Nobel de la Paz por su trabajo para acercar las posturas de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba , por su aliento a la paz en Colombia y por muchas otras decisiones que tomó en lo que va de su pontificado.

Bob Dylan hace aún más años que aparece en la lista de los posibles Nobel de Literatura. Este 2016 rompió la racha y dejó de ser candidato para convertirse en el elegido.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas