musica - Potrerillos Potrerillos
viernes 06 de octubre de 2017

El Americanto cierra con altura en Potrerillos

Con las actuaciones este sábado de Aristimuño y el domingo de Aznar, estas últimas fechas se desarrollarán en el dique por primera vez en su historia. La grilla de conciertos iniciará al mediodía.

Este fin de semana se realizará el cierre de Americanto 2017. El sábado y el domingo, por primera vez en el dique Potrerillos se concretará las últimas dos fechas de esta edición del encuentro que rinde homenaje a la gran artista chilena Violeta Parra.

Tras recorrer los departamentos Rivadavia, La Paz, Tunuyán y San Rafael, se llevará a cabo el cierre de Americanto, luego de su reprogramación debido al mal clima en setiembre, con la presencia de destacados artistas mendocinos junto a grandes invitados foráneos.

Con entrada libre y gratuita, desde las 12.30 del mediodía, en un marco inigualable como el dique Potrerillos (Luján de Cuyo), uno de los espejos de agua más importantes de Mendoza, el público podrá disfrutar de la actuación de grandes instrumentistas, cantautores y referentes de la música popular latinoamericana.

Este sábado la figura excluyente será el músico rionegrino Lisandro Aristimuño.

Antes de su broche de jornada cantarán los mendocinos Sandra Amaya, Facundo Jofré, Cristina Pérez y Lucho Aberastain. Fernando Barrientos se reunió este año en un nuevo proyecto junto a Mariana Baraj con el dúo Barrientos-Baraj que debutará en la provincia en este contexto.

En la última jornada, la del domingo, desplegará sus emotivas y celebradas melodías Pedro Aznar. También subirán al escenario María Eugenia Fernández, Víctor Hugo Cortez, Nahuel Jofré, Marcelino Azaguate y Eduardo Guajardo –cantautor de Río Turbio, en la Patagonia, que rendirá homenaje al centenario de Violeta Parra–.

americanto-3.jpg
Lisandro Aristimuño, el sábado. 
Lisandro Aristimuño, el sábado.

Aristimuño viene de agotar localidades en el Luna Park, al presentar su más reciente trabajo discográfico, Constelaciones, el cual ha recibido solo elogios y premios. Será un show acotado de tiempo a comparación del Luna, pero con un set list similar que llevará a las alturas de Potrerillos este sábado.

Con 35 años de carrera, el ex Seru Giran, Pedro Aznar volverá a Mendoza y sus fans se entusiasman para dar un cierre definitivo al Americanto, el domingo, con un recital diferente, al aire libre y rodeado de cerros y agua. El afamado cantautor ofrecerá un repertorio cronológico por parte de sus éxitos inoxidables.

Cuándo: sábado y el domingo 8, a partir de las 12.30
Dónde: dique Potrerillos (Luján de Cuyo)
Entradas gratis
Fuente:

Más Leídas