musica - los Beatles los Beatles
miércoles 20 de julio de 2016

Editarán remasterizado un disco en vivo de los Beatles

El álbum incluye un booklet de 24 páginas con un ensayo del prestigioso periodista David Fricke

La discográfica Universal Music Group editará en septiembre el disco en vivo de los Beatles "Live At The Hollywood Bowl", que captura los recitales en el famoso Hollywood Bowl de Los Angeles entre 1964 y 1965.

El disco será lanzado en CD el 9 de septiembre y en vinilo de 180 gramos el 18 de noviembre.

El álbum incluye un booklet de 24 páginas con un ensayo del prestigioso periodista David Fricke (Rolling Stone) y su portada es una soleada imagen de The Beatles, tomada el 22 de agosto de 1964 por el tour manager Bob Bonis, mientras John, Paul, George y Ringo abordaban un avión para su primer concierto en Vancouver.

Este disco fue editado originalmente en vinilo en 1977 y, en su sobre interno, el fallecido productor George Martin escribió que "documentar y recuperar los conciertos de The Beatles en el Hollywood Bowl no fue fácil".

"El caos, el pánico en verdad, que reinaba en esos tres conciertos era inverosímil, a menos que uno estuviera allí. The Beatles no tenían retorno de sonido, así que no podían escuchar lo que estaban cantando y la suma de 17.000 jóvenes y saludables pulmones hubiese hecho inaudible la turbina de un jet", señaló Martin.

A pesar de que "The Beatles: Live At The Hollywood Bowl" hace referencia al disco en vinilo de 1977, descatalogado, éste es completamente un nuevo álbum, para el que se usaron las cintas originales de tres pistas de grabación del concierto.

Para preservar la furia y excitación de los shows con la mejor claridad y calidad se recurrió a los premiados Giles Martin (hijo del legendario George Martin) y Sam Okell (ingeniero de sonido) que remixaron y remasterizaron el disco en los estudios Abbey Road Studios, incluyendo las 13 canciones originales producidas por el padre de Giles más 4 adicionales jamás editadas.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas