musica musica
sábado 13 de agosto de 2016

Editan un disco con material inédito de Charlie Parker

Se trata de tomas alternativas, incompletas, algunas únicas e indeterminadas y falsos comienzos de grabaciones de Bird en distintas formaciones.

El sello Universal acaba de publicar en formato digital y en cd doble "Unheard Bird: The Unissued Takes", un material que reúne tomas inéditas del genial saxofonista de jazz Charlie Parker nunca antes editadas ni escuchadas, que pertenecen a un período que va de 1949 a 1952, en grabaciones realizadas para el sello Verve de Norman Granz.

Se trata de tomas alternativas, incompletas, algunas únicas e indeterminadas y falsos comienzos de grabaciones de Bird en distintas formaciones ya sea al frente de su septeto, de su cuarteto o quinteto, o también con otros líderes de bandas como Dizzy Gillespie o Thelonious Monk, además de varias con la Machito an his Afro Cuban Orchestra.

En total son 69 tracks divididos en dos discos, algunos de duración media y otros muy breves (falsos comienzos), donde incluso se puede escuchar la voz de Parker en estudio, para un material delicioso para fanáticos, músicos y entendidos pero también en muchos casos sorprendente y, aún, amable para el melómano aficionado.

El set fue coproducido por Phil Schaap, el emérito curador e historiador de jazz del Jazz At Lincoln Center y el lanzamiento coincide con el 60 aniversario del mítico sello Verve.
Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas