musica - Mendoza Mendoza
miércoles 12 de octubre de 2016

Dos días a puro Ballet Folclórico Nacional

Gran festejo en Mendoza.

El Ballet Folclórico Nacional llega este miércoles a Mendoza para presentarse primero en el teatro Independencia y, este jueves en la plaza Independencia. Será bajo la dirección del celebrado Omar Fiordelmondo y las obras que presentarán a los mendocinos son Aquí me pongo a cantar y Bodas de plata.

El elenco nacional de danzas folclóricas, junto con la Secretaría de Cultura de Mendoza y la Municipalidad de Mendoza, brindará dos funciones en la provincia en el marco de su 26º aniversario y en concordancia con el 44º aniversario de la escuela de danzas Chakaymanta.

De esta manera, la función de este miércoles, en la sala mayor de los mendocinos, es sólo con invitación, la cual hay que retirar a partir de las 18 en la boletería de ese espacio. La función en tanto será a las 20.30, y la compañía hará Aquí me pongo a cantar, basada en el Martín Fierro, de José Hernández.

Mientras que este jueves, desde las 20.30, con entrada libre y gratuita y sin necesidad de tener una invitación, el grupo de 40 integrantes, presentará Bodas de plata.

Será al aire libre y en la plaza Independencia.

El Ballet Folclórico Nacional debutó el 9 de julio de 1990, en el teatro Colón ubicado en Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola. Fiordelmondo por su parte asumió en 2012.

Desde sus comienzos contó con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, que iban reflejando en la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas.

Se trata de una oportunidad ideal para los amantes del ballet típico así como de quienes quieran conocer más acerca de la historia de la escuela de danzas Chakaymanta.

Este espacio educativo está ubicado en el barrio La Favorita, que pertenece a Capital, y es una extensión de la Escuela de Danzas Municipal. El año pasado, por ejemplo, el equipo de esa escuela celebró sus 43 años nada menos que en el teatro griego Frank Romero Day.

Ahora cumplen casi medio siglo de docencia, amor, paciencia y pasión por el baile.

26 años de historia tiene el Ballet Folclórico Nacional, que viene a celebrar su aniversario y también a festejar los 44 años que cumple la escuela de danza Chakaymanta.

Ballet Folclórico Nacional en Mendoza

Cuándo y dónde
Miércoles, a las 20.30, en el teatro Independencia y sólo con invitación (Chile y Espejo, Mendoza) y jueves, a las 20.30, en la plaza Independencia con entrada libre y gratutita
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas