musica musica
sábado 21 de noviembre de 2015

Dimaria ganó otro premio internacional

Gracias a su canción Reflejo de sol, el mendocino ocupó el primer puesto del Festival de la Canción Latinoamericana de California, en Estados Unidos.

En la Final 2015 de la edición especial Operación Contacto, del Festival de la Canción Latinoamericana de California, realizada recientemente en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), el cantautor mendocino Ricardo Dimaria fue el gran ganador.
Dimaria se alzó con el disco de platino por su tema Reflejo de sol, correspondiente a la categoría Canciones originales folclóricas”. Una bella canción y una magnífica interpretación inclinaron a los jueces a distinguir al mendocino con este importante triunfo. 
En el rubro “Poemas y letras de canción”, el trofeo Pluma de Platino fue para Contaminación, de la poeta y compositora colombiana Aura Cecilia Arias de Pineda, quien además obtuvo un disco de oro en el rubro "Canciones originales folclóricas”, por su tema Niña negra, interpretado por el dúo Hermanos Calero.
El disco de oro de la categoría “Canciones originales románticas” fue también para Colombia, gracias al tema Duende, del cantautor Wilson Novoa Fuentes.
Un gran año cierra de este modo Ricardo Dimaria, que lo inició en febrero cuando representó a la provincia y el país en el Festival de Viña del Mar (Chile).
Otros países
Del otro lado del Atlántico, el cantautor Ruimán, de las islas Canarias, representó exitosamente a España, obteniendo el disco de platino en el rubro “Canciones originales románticas”, por su canción Porque te quiero.
Otro español, el compositor Francisco Romero Alemany, de Castellón resultó ganador del prestigioso trofeo Prensa de California por En mi cuento de hadas, interpretado por Samanta Adda.
Estados Unidos recibió el primer lugar en la categoría “Intérpretes de canciones conocidas”, por el tema La muerte del palomo, interpretado por Lorena Franco.
El festival 
El Festival de la Canción Latinoamericana de California nació hace 36 años, respondiendo a la necesidad de contar con un foro internacional donde los compositores, intérpretes y poetas hispanohablantes tuvieran la oportunidad de exponer y dar a conocer sus canciones y poemas.
El productor musical mendocino
Daniel Zanessi formó este año parte del jurado. Y otro compatriota de Zanessi y Dimaria, el reconocido José Armando, ha llegado en dos oportunidades –2010 y 2012– a instancias finales de este certamen.
La nómina de ganadores de esta edición 2015 puede consultarse en el sitio web del festival www.festivaldelacancion.com), donde también se pueden escuchar segmentos de audio de las canciones ganadoras y los poemas laureados, ver algunos videos y recorrer la galería de fotos. 
Fuente:

Más Leídas