musica - Mendoza Mendoza
miércoles 16 de marzo de 2016

Desde este miércoles se realiza el canje de entradas para el Ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino

El canje de tickets se realizará en la Secretaría de Cultura (España y Gutiérrez, Mendoza), de lunes a sábados, de 10 a 13 y de 16 a 19, y los domingos, de 10 a 13.

Desde este miércoles se realiza el canje de entradas para asistir a los conciertos programados del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino, que tendrá su apertura el sábado en el teatro Independencia. Esta edición rendirá homenaje al centenario del nacimiento de Alberto Ginastera (1916-1983).

El canje de tickets se realizará en la Secretaría de Cultura (España y Gutiérrez, Mendoza), de lunes a sábados, de 10 a 13 y de 16 a 19, y los domingos, de 10 a 13.

Música Clásica por los Caminos del Vino mantiene su carácter solidario, por lo que se entregarán dos entradas a cambio de una caja de 800 gramos de leche entera en polvo, que se destinará al Banco de Alimentos.

Siempre en coincidencia con la celebración de Semana Santa, desde este sábado 19 hasta el 27, en diferentes puntos de Mendoza se podrá disfrutar de los conciertos del ciclo, que se desarrollarán en bodegas, templos, parques y sitios patrimoniales.

La apertura será en el teatro Independencia el sábado próximo, con la Orquesta Filarmónica de Mendoza como protagonista. El director invitado es Evandro Matté (Brasil) y solista invitada, la guitarrista uruguaya Isabel Siewers.

El domingo, en tanto, a las 16, se concretará el ya tradicional concierto en la Reserva Natural de Villavicencio con el Coro de Cámara UNCuyo, dirigido por Víctor Armendariz, y el Quinteto Escolaso, con Esteban Calderón en la dirección.

El brasileño Matté asistió ayer al mediodía al lanzamiento de esta edición del festival, mientras continuaba con los ensayos en la sala mayor junto a la Filarmónica.

También participaron el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca; la titular del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa; autoridades del Banco de Alimentos; y quienes están encargados de la dirección y programación artística del ciclo.

Bodegas como Dante Robino, O. Fournier y Salentein se ofrecerán de escenario para los recitales, junto a lugares culturales y patrimoniales como el ECA, el Archivo General de la Provincia, la Enoteca y la Casa Museo Municipal Molina Pico.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas