musica - Mendoza Mendoza
jueves 22 de septiembre de 2016

De firuletes y bandoneón, entre las hileras

Tango por los Caminos del Vino.

Este jueves comienza Tango por los Caminos del Vino 2016, novena edición del clásico festival de música ciudadana de Mendoza que se realizará en distintos espacios, con la presentación de importantes artistas locales y nacionales del género.

Hasta el 2 de octubre, el ciclo ofrecerá 45 conciertos en todos los departamentos de Mendoza. Las locaciones elegidas son bodegas, el museo Cornelio Moyano, la isla del parque General San Martín, El Rosedal, el ECA, el Archivo Histórico y el museo Molina Pico.

Además, habrá cinco milongas y una gran milonga de cierre, en la Bodega del 900, con la actuación de Guillermo Fernández.

También se rendirá un homenaje a los fallecidos Horacio Salgan y a Mariano Mores.

Diego Gareca, secretario de Cultura, destacó: "Es el único festival del país con tantas propuestas artísticas en su programación".

Y Gabriela Testa, presidenta del Ente Autárquico de Turismo, señaló: "El tango, como género emblemático de nuestro país, y el vino hacen una combinación perfecta".

Tango por los Caminos del Vino contará con invitados como Rodolfo Mederos, que actuará este domingo a la noche en la bodega Los Toneles; el Quinteto Negro de la Boca; Leonardo Sujatovich; la Orquesta La Siniestra y una selección de grandes referentes locales.

Cronograma
Jueves 22
A las 20 Apertura en la biblioteca pública General San Martín (Remedios Escalada de San Martín 1843, Ciudad) con la Orquesta Típica San Juan.
A las 20.30 En el ECA (Gutiérrez y 9 de Julio, Ciudad). Haku y Vae Victis.

Entradas: se canjean de 10 a 13 y de 17 a 20, en la Secretaría de Cultura (España y Gutiérrez, Mendoza). Se cambia una caja de leche de 800 gramos por dos tickets, a beneficio del Banco de Alimentos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas