musica musica
miércoles 11 de mayo de 2016

Cuentos fantásticos hechos canción

Emilio Cardone presentará este jueves su cuarto disco, Feral, en el que convierte lo doméstico en arte fantástico. Será en la Nave Cultural.

El músico y compositor mendocino Emilio Cardone presentará este jueves su cuarto disco, Feral, en el que convierte lo doméstico en arte fantástico.

Radicado hace cinco años en Buenos Aires, Cardone tocará en la Nave Cultural (Maza y España, Parque Central, Mendoza), a las 21, con una banda de lujo integrada por Lucca Beguerie en batería, Leo Mut en bajo, Santiago Marino en guitarras y Marcelo Reynoso en sintes.

La música de Cardone se caracteriza por fijar la atención en la lírica, enriquecida mediante la literatura, en este caso la literatura fantástica. "Feral hace referencia a cuando un animal doméstico se escapa a su hábitat natural y se vuelve salvaje. Mi analogía en las letras es pasar de lo doméstico de nuestras vidas a lo fantástico. Narro historias fuera de serie", explica el cantautor.

Feral, que llevó dos años de producción, se grabó en diferentes estudios, como el Ion, y fue producido por Cardone junto a su mano derecha, Darío Larrondo.

El material –de edición independiente, claro– puede descargarse en platarfomas digitales como Bandcamp o Spotify, y cuenta con tres videoclips, dos dirigidos por Gaspar Gómez (El vidrio así y Calendario) y La íntima vergüenza al mando de Mariano Dicésare.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas