musica musica
sábado 09 de julio de 2016

Cósmica, la banda de Gabriel Canci que debuta en un circo

Canci fue quien empezó a agitar la movida, entusiasmado con volver a su primer amor: el canto.

Los tres son referentes en sus ocupaciones, sea como músicos, productores o empresarios. Sin embargo, un día decidieron correrse de la zona de confort y apostar a un desafío –hasta ese momento– impensado en sus vidas: debut juntos en un circo.

Sí, la banda Cósmica que tiene un número central en el reconocido Circo Splash de los hermanos Taconhy, está integrada por el productor de modas y empresario local Gabriel Canci, el prestigioso músico mendocino de fama internacional Natalio Faingold y el DJ y productor musical español Tito Stigmato.

Canci fue quien empezó a agitar la movida, entusiasmado con volver a su primer amor: el canto. Stigmato no dudó en incentivarlo a generar un proyecto artístico, uniéndose al talento y experiencia de Faingold. Iniciaron los ensayos, las pruebas en el estudio, sobre la base de hacer versiones eléctricas y pop de clásicos de la música mundial.

En ese trance de disfrute absoluto se encontraban cuando el productor de Circo Splash, y hermano de Gabriel, Fernando Cruz Canci les propuso sumarse al espectáculo circense que hasta fin de mes ofrece varias funciones diarias en la playa oeste del Mendoza Plaza Shopping.

"Cósmica es algo así, como su nombre lo indica, mágico; fue una fusión cósmica", confiesa Gabriel Canci. Y cuenta que "todo comenzó en un restorán de San Martín, donde me encontré con Tito que vive allí desde hace unos años".

"Él se trajo todo su estudio de grabación. Yo le comenté esa noche que tenía ganas de volver a cantar y en su tonada gallega me dijo: 'Pues, hombre, vamos, estamos a tiempo, hagamos algo que te produzco'", rememora sobre el Dj y productor musical español radicado en Mendoza.

Esto fue a fines del año pasado. La idea era versionar temas famosos al ritmo del electropop. Y ambos convocaron a Natalio Faingold, multiinstrumentista y compositor (El Futre), para formar esta banda que tiene una impronta de llegada internacional.

"Armamos un show de crucero, para ese público, o el de hoteles cinco estrellas, por ejemplo, con puesta en escena y despliegue escénico grandes, con bailarines, artistas aéreos y acróbatas, la idea es hacer un show completo, integral", apunta Canci sobre esa idea de hacer un producto artístico de primer nivel.

"Cuando Fernando nos dice que le gustaría que estuviéramos en Splash, nosotros no lo podíamos creer.

Funciones diarias, un circo... era todo muy loco. Aunque nos tentó la idea y aceptamos", sostiene el productor de Gabriel Canci Difusión, quien inició su carrera artística siendo niño, cantando con Carozo y Narizota, participando en Grandes valores del tango, siendo jurado de Cantaniños y que conocería la popularidad gracias a su actuación en Señorita maestra.

Así las cosas, adaptaron la propuesta a un espectáculo más luminoso y divertido, que pueda disfrutar la familia entera, más aún los niños. Algo que a los tres les llena el alma de satisfacción.

"Volver a cantar, y en un circo, volver a mi esencia, a divertir y emocionar, volver a mis raíces, eso me hace muy feliz, es maravilloso", revela Canci.

Claro, se trata de artistas acostumbrados a por ejemplo pisar un escenario de noche. "Era raro, pero acá estamos, muy contentos, a veces con tres funciones diarias, yo tengo los horarios cambiados para mi rutina y mi sueño", confiesa Faingold.

Dame fuego, de Sandro; el mundialmente conocido I love you, baby, o el hit de Camilo Sesto Vivir así es morir de amor integran el repertorio de Cósmica, todos remixados y llevados a una esfera electropop, "más ganchera y espectacular", afirma Canci.

Además, cada uno sale a escena caracterizado: Tito Stigmato es Mozart ("es el Amadeus del siglo XXI", acota Canci) con peluca blanca y jacket rosado; Faingold encarna un personaje al estilo "rockpop star" londinense, vistiendo galera y chaqueta con plumas y cadenas, y Canci sale loockeado al estilo Elvis en su peinado, con tres cambios de vestuario.

"Las obras que venía componiendo revelan un lado oscuro de la vida, de repente llegue a Cósmica y fue algo luminoso; lo necesitaba", expresa Faingold, y completa que en su debut circense "me encanta trabajar para los niños, es algo nuevo que me está gustando".

"La solemnidad siempre va de la mano de la mediocridad, y esto es lo menos solemne del mundo, es pura entrega y diversión", concluye el músico que acaba de llegar de gira por Europa y prepara un nuevo disco, El faro, en el que ha puesto el foco esta vez más en la letra que en la música.

Tito Stigmato, por su parte, opina que esta experiencia lo enriquece. "Nunca pensé que iba a trabajar en un circo, y con Cósmica empezamos diseñando boleros, tangos y tal... jamás pensamos que íbamos a debutar en un circo", se sincera el Dj español y agrega que el set list "lo hemos elegido entre los tres, basándonos en un público más completo, familiar, que sea atractivo para los chicos".

Gracias a la buena química en este trío, Cósmica no se agotará cuando el Circo Splash traslade su carpa a otro lugar del país. Eso, por lo menos, prometen sus integrantes.

La data

La sorpresa. Cósmica forma parte del Circo Splash, teniendo un número central con puesta en escena, vestuario, coreografías y escenografía especiales.

Funciones. Desde hoy al domingo 24, el telón se levanta todos los días a las 16 y 18.30. Los sábados se agrega una tercera función a las 20.30.

Lugar y entradas. El Circo Splash está ubicado en la playa oeste del Mendoza Plaza Shopping (Acceso Este, Lateral Sur 3280, Guaymallén). Las entradas tienen valores diferentes, según la ubicación: $400, $250, $200 y $130. Se consiguen en boleterías del circo.
canci2.jpg


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas