musica - Mendoza Mendoza
miércoles 11 de mayo de 2016

"Confío en lo que siento por la música"

Paula Neder lanza Illa, su nuevo disco y confía.

Llegó el gran día para la joven y talentosa cantautora mendocina Paula Neder. Lanza oficialmente en Buenos Aires y para todo el país su segundo material discográfico, Illa, concretado como premio tras haber ganado la Bienal de Arte Joven 2015 que otorga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo hará junto a los demás tres músicos finalistas, todos ellos con sus discos en mano, contarán a la prensa porteña de qué van sus canciones.

Las de Paula son frontales, viscerales y honestas, porque "cuando uno no tiene tanto tiempo para depurar o darle vuelta a una canción, es el corazón, el sentir a flor de piel lo que sale adelante. Y yo confío siempre en lo que siento por la música". Lo dice a propósito del tiempo récord con que fue hecho Illa, disco que en octubre pasado era una incertidumbre tras haber ganado la autora el premio, y que a fines de enero estaba casi finiquitado.

"Fue un proceso muy vertiginoso", cuenta Neder y advierte que esa adrenalina se transpira en los 10 tracks que componen el CD. En él participan como invitados Liliana Herrero y el dúo local Orozco-Barrientos, además del colectivo en el que forma parte Neder: Solistas No tan Solas (SNTS).

Son mil copias de Illa en total, además de estar disponible en todas las plataformas digitales como Spotify o iTunes. Su versión física se puede conseguir en Tienda Hay Diseño (9 de julio 926, Mendoza).

El recital donde sonará el disco completo será el próximo 16 de junio en el teatro Sony porteño. Con lo cual Paula ensaya a full con la banda que la acompañará: Leandro Lacerna (guitarras y voces), Gonzalo Elizondo (batería), Juani Bertoli (bajo) y Seba Garay (guitarras y voces). Además de estar presente esa noche los invitados del disco y su productor, el celebrado Luis Gurevich.

Radicada desde marzo en la "ciudad de la furia", Paula Neder –Premio Escenario 2015 a Mejor álbum solista femenino gracias a su álbum debut, Caleidoscopio– ansía regresar pronto a su tierra natal. "Voy a escaparme a Mendoza para cantar en algún bar y de paso a ver a la familia y los amigos, ellos son mi fuente de nutrición para que pueda seguir caminando este sueño", concluye.

"Fue un proceso de aprendizaje hermoso, sobre todo porque compartí la composición de nueve de las 10 canciones del disco y me di el gusto de componer junto a Luis Gurevich, por ejemplo"
Fuente:

Más Leídas